Proponen crear un Fondo Extraordinario de $ 1.500 millones para la emergencia sanitaria
Fuente: Gentileza Bloque UCR
Política
Redacción El Santafesino
21/03/2020
coronavirus Covid – 19 emergencia sanitaria

Proponen crear un Fondo Extraordinario de $ 1.500 millones para la emergencia sanitaria

El objetivo es utilizar esos recursos para la contratación de personal profesional; adquisición de equipos médicos; compra de insumos farmacológicos que el Estado provincial no pueda proveer mediante el LIF; Todo gasto que la autoridad de aplicación estime conveniente para mitigar mientras dure la emergencia.

El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, -a través de un Proyecto de Ley- propone que se declare  “la emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, producto de la pandemia del virus COVID-19 (coronavirus) y en el marco del decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020; facultándose la Creación de un Fondo Extraordinario de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000) para mitigar los efectos de dicha emergencia”.

El proyecto lleva la firma del Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), y de todos los integrantes del mismo –entre ellos- Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y Lisandro Enrico (General López).

La iniciativa consigna que “el ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la presente Ley. A tal fin deberá dirigir y organizar el sistema sanitario provincial, público y privado, con el objeto de lograr una respuesta integral efectiva a la situación de emergencia, mediante las acciones de contención, derivación y tratamiento, entre otras, que dicha cartera disponga”.

Creación de un Fondo Extraordinario

Asimismo en el desarrollo de sus articulados se faculta a la creación de “un fondo extraordinario de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000), el cual debe ser utilizado para mitigar los efectos durante el plazo que dure la emergencia establecida en la presente”.

“El fondo debe ser utilizado para:

a) contratación de personal profesional.
b) adquisición de equipos médicos.
c) compra de insumos farmacológicos que el Estado provincial no pueda proveer mediante el LIF.
d) Todo gasto que la autoridad de aplicación estime conveniente para mitigar mientras dure la emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *