Proponen soluciones a problemas de adicción en San Justo
Vinchuca, insecto trasmisor del chagas Crédito: WHO/TDR/Stammers

Proponen soluciones a problemas de adicción en San Justo

El Senador Provincial por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla, presentó en la última sesión de la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina un Proyecto de Comunicación, el cual fue aprobado en su oportunidad, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del organismo que corresponda arbitre los medios necesarios para crear en la Ciudad de San Justo un espacio de contención para niños, adolescentes y adultos que padecen problemas de adicciones.

Este proyecto se aborda por la problemática de adicciones que está atravesando a la Argentina. A lo largo de los años fue creciendo y se ha ido profundizando entre los adolescentes y jóvenes. En los últimos meses, diversas agrupaciones involucradas con la problemática de las adicciones han manifestado su preocupación y las mismas advierten que el avance de las drogas ha generado un agravamiento de las patologías en los adictos como así también el incremento de situaciones de violencia vinculada con el consumo de sustancias altamente adictiva.

Es necesario tomar medidas para combatir la propagación de este flagelo y ayudar a quienes ya estén padeciendo este problema.

En San Justo, una madre a través de los medios de comunicación solicitaba ayuda para su hijo, ya que él robaba para consumir. Es deber del Estado Provincial resolver la falta de centros de rehabilitación , las Comunidades Terapéuticas y los Municipios pueden constituir una ayuda más que importante, fundamentalmente porque es en el ámbito local donde se pueden detectar los focos de adicciones para poder accionar en consecuencia con trabajo de campo en prevención y así también poder dar contención y asistencia.

Este Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Borla tiene como objetivo garantizarles a los jóvenes la oportunidad de reinsertarse de modo pleno en la sociedad, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que la vida cotidiana impone. Con esto se trataría de reorganizar los medios disponibles, garantizando capacitación y eficiencia de gestión. Se debe para ello involucrar a toda la sociedad, convocando especialmente a quienes tienen experiencia en la temática, como las organizaciones no gubernamentales para así retroalimentarse y poder generar un gran centro de rehabilitación en el Departamento San Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *