Propuesta para disfrutar el verano en parques y playas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
31/12/2014
Molino Marconetti Parque Garay piletones

Propuesta para disfrutar el verano en parques y playas

Durante los meses de enero y febrero, los santafesinos y los turistas que visiten la capital podrán disfrutar de actividades al aire libre, deportivas, recreativas y culturales. La nutrida y variada agenda, con propuestas para toda la familia fue presentada en conferencia en prensa por la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Al presentar la propuesta Verano en Santa Fe 2015, Andrea Valsagna, destacó que “como venimos haciendo cada año, se van sumando lugares para que Santa Fe sea un lugar de disfrute para los turistas que eligen la ciudad en el verano y también para los propios santafesinos.” En este sentido la funcionaria contó que la agenda responde a un pedido del intendente José Corral de incorporar actividades también en el Parque del Sur y el Parque Garay, donde están los piletones.

“Se trata de un esfuerzo grande que estamos haciendo desde distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, convocando a los santafesinos para que elijan nuestros lugares y aprovechen el verano para disfrutar de los espacios verdes, del agua; de la cultura y el deporte que son marcas en nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Comunicación.

En los Parques de la ciudad

Sobre la programación la funcionaria detalló: “En el Parque Garay y en el Parque del Sur tendremos actividades los jueves, viernes, sábados y domingo, que se suman a las que ya tenemos programadas en la Dirección de Deportes, en las playas y en los distintos paradores de la ciudad”.

La agenda incluye desde de danza, pasando por el taekwondo, beach voley, hasta los ritmos latinos y también: tejo, damas y ajedrez. “También vamos a hacer fogones, con música y recitales en los parques, proyección de cine y a esto se suman kermes que vamos a organizar en plazas de distintos barrios de la ciudad durante enero y febrero”, contó Valsagna.

En cuanto a las actividades deportivas, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, señaló: “Hemos armado una grilla en los centro deportivos de la Ciudad con más de 100 actividades en los parques Garay, en el Polideportivo del Centro Gallego, la Dirección de Deportes y en la estación Belgrano. También en las playas habrá actividades deportivas que este año estamos reforzando con más actividades. Es una inmensa gama, para todas las edades y para que los santafesinos disfruten”.

Cultura en la ciudad

Sobre la propuesta cultural en los parques y plazas, los domingos habrá kermes en las Plazas: Escalante, el 11 de enero y 1º de febrero; Fouunier, 18 de enero y 8 de febrero; y Las Flores el 25 de enero y 28 de febrero. “A esto se agregan, los miércoles y jueves los ciclos de cine, también tenemos los talleres artísticos de Arte y Comunidad destinados para diversas edades y también vamos a sumar como todos los años Danza en la Playa, que es un ciclo que a la gente le gusta muchísimo”, detalló a su turno el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

A la vasta agenda se incorpora la programación de los festivales de verano. “El 17 y 18 de enero el festival de Guadalupe, que ya es un clásico. El 6 y 7 de febrero el de San Pedro, el 21 también otro festival que se está imponiendo en la zona como es el festival de Colastiné que va por su cuarta edición; y el 24 una reedición del festival del Chamamé en el Molino Marconetti”, puntualizó Bavorovsky y agregó: “La propuesta que tenemos en el verano siempre es completa y variada en función de que estamos pensando en la gente que se queda en la Ciudad”.

Turismo y naturaleza

Por su parte, Claudi Neil señaló: “Tenemos un gran desarrollo en turismo náutico, con nuestra embarcación La Ribereña ,que hace salidas especiales a las islas y el catamarán que también nos cruza a Paraná, con un servicio para toda la familia y que pueden disfrutar en esta época, tan linda para acercarnos a nuestros ríos y nuestra naturaleza”. A este grupo de propuestas se suman además los paseos al Parque de la Constitución y al renovado Mercado Norte, por mencionar algunos.

Asimismo la funcionaria invitó a sumarse sumen a la gran oferta gastronómica, hotelera, de turismo náutico y de entretenimiento que tiene la ciudad de Santa Fe. “Tenemos los servicios a pleno como el casino, los cines y los espectáculos nocturnos, y la noche santafesina que se ha puesto lindísima y segura”, destacó la subsecretaria de Turismo.

Donde buscar

Cabe señalar que el programa con el detalle de todas las actividades estará disponible para el público en los distintos Centros de Información Turística como la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Mercado Norte (Santiago del Estero 3100), Peatonal (San Martín 2020), y Boca del Tigre (J. J. Paso 3500).

También podrá consultarse en la www.santafeturismo.gov.ar, o en la renovada Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda; ahora también disponible para smartphones y dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *