Prosigue el Ciclo de Capacitaciones en Recreo
Ciclo de capacitación en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25/11/2007
asociativismo Emprendimientos Productivos monotributo

Prosigue el Ciclo de Capacitaciones en Recreo

El Ciclo de Capacitaciones desarrollado por el Equipo de Asistencia Local continúa con éxito en Recreo. Con la charla “Aspectos Tributarios y Laborales de los Emprendimientos”, en forma gratuita, se llevó días atrás una nueva charla que afianza esta iniciativa en la ciudad.

La capacitación comprendió aspectos tributarios tales como régimen simplificado-monotributo, obligaciones y categorías y alternativas de asociativismo; mientras que los aspectos laborales abordarán el régimen de contrato de trabajo y alternativas de contratación, obligaciones y alternativas de asociativismo.

La primera capacitación se denominó “Cartelería e imagen comercial” y estuvo a cargo del Técnico Constructor Nacional Lisandro Chiconi. La reunión se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre y convocó a más de treinta participantes.

El objetivo central de la propuesta consistió en introducir a los beneficiarios al campo de la reglamentación de la cartelería y del uso del espacio público. Durante la charla se mostró “cartelería de nuestra ciudad, de nuestro entorno, donde había aspectos valorables y cuestiones que ajustar, sobre todo, lo referente a la seguridad, la prevención y el diseño que aporta el valor agregado al producto de cada comercio”, comentó Chiconi y agregó que se brindaron nociones básicas de ergonomía y especies arbóreas.

Con una concurrencia similar de público, la segunda experiencia se denominó “Técnicas de Trabajo Seguro y Prevención de Incendios”, se concretó el lunes pasado y estuvo a cargo del Licenciado en Higiene y Seguridad Laboral Lisandro Caffaratti.

“La charla desarrolló el concepto general sobre trabajo, aseguradora de trabajo y riesgo de trabajo, en el segundo módulo se tocó la evaluación del riesgo de trabajo y el uso de equipos de protección personal adecuado para cada trabajo y el tercer módulo abordó la protección contra incendios en ambientes laborales, cómo prevenir, cómo se puede producir y cómo actuar ante un siniestro”, explicó Caffaratti.

Además, Caffaratti destacó que “la idea de los emprendedores en capacitarse, ha prendido y está dando sus frutos. En el transcurso de la charla, tomando los conceptos adquiridos propusieron realizar en sus ámbitos de trabajo simulacros de cómo deberían actuar en caso de producirse un incendio”.

Sobre el Equipo

El Equipo de Asistencia Local fue creado en el marco del Programa de Promoción y Asistencia a Emprendimientos Productivos y Sociales y tiene por objetivo diagnosticar, capacitar, asesorar técnicamente y acompañar a los emprendimientos locales.

Por su parte, el Ciclo de Capacitaciones pretende brindar a los emprendedores un conjunto de servicios y programas de apoyo para convertir un proyecto empresarial en económicamente viable y sustentable en el tiempo. Además, busca promover nuevas alternativas empresariales otorgando información y asesoramiento técnico.

El Subsecretario de la Producción y Coordinador del Equipo de Asistencia Local, Fernando Benvenutti expresó su satisfacción ante la concurrencia de los participantes y manifestó su anhelo para que “esto redunde en el beneficio de los comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores de la localidad”.

Además, Benvenutti indicó que la elección de los temas surgió de un “estudio que se ha hecho dentro del Equipo y del requerimiento y consultas que hemos recibido de las personas que han presentado proyectos en el Equipo de Asistencia Local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *