
Prosigue la construcción del nuevo sector áulico en el Jardín de Infantes Nº 275 de Humboldt
Las obras en el Jardín de Infantes Nº 275 “Lina Luisa Egli” avanzan a buen ritmo. La Comuna de Humboldt continúa construyendo el nuevo sector áulico con recursos propios que ascienden a 6.500.000 pesos. En tanto, aguardan fondos provinciales para concluir la remodelación del viejo edificio que albergará la sala de profesores y el salón de usos múltiples.
En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que “el 2020 fue un año difícil por la pandemia de coronavirus: hubo que interrumpir las obras un tiempo hasta que se habilitaron nuevamente las construcciones”.
Asimismo, recordó que “la obra se había adjudicado en 2018 y, a mediados de año, vino la primera devaluación fuerte. La empresa no pudo conseguir una readecuación de valores por parte del gobierno provincial y dejó la obra. En el Ministerio de Educación, planteamos la posibilidad de que la Comuna se haga cargo de la terminación de la parte áulica; teniendo en cuenta que los alumnos se habían quedado sin espacio cuando el jardín se desmanteló. A fines de 2019, firmamos con un convenio y empezamos a trabajar”.
Es importante recordar que, la ministra Silvina Frana y el senador Rubén Pirola recorrieron las obras en julio de 2020 y comprometieron sus gestiones para concluir los trabajos. En este sentido, el 17 de marzo la Comuna de Humboldt suscribió un convenio para administrar y ejecutar 3.444.000 pesos otorgados por el gobierno provincial para culminar las remodelaciones en el sector más antiguo del edificio escolar.