Prosiguen las obras de pavimentación en la ruta provincial Nº 39
Pavimentación de la ruta provincial Nº 39 entre La Penca hasta el río Salado Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
22/09/2017
conectividad pavimento producción agrícola río Salado

Prosiguen las obras de pavimentación en la ruta provincial Nº 39

El gobierno provincial avanza a buen ritmo en la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta provincial Nº 39, en un tramo de 13 kilómetros comprendido entre la localidad de La Penca hasta el río Salado.

Con una inversión de $ 147.367.905,45, esta obra (que posee un avance del 26%) permitirá una mejor comunicación entre los departamentos San Cristóbal y San Justo, y favorecerá al desarrollo productivo de la región, debido a que en esta vía transversal circula la producción agrícola ganadera.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no sólo mejora la conectividad entre las localidades sino que es algo fundamental para el desarrollo de la región”.

Por su parte, el titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país desde el comienzo de la gestión, y eso se debe a una decisión firme de nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, Seghezzo señaló que “muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”, y remarcó la importancia para la región de estos trabajos en la Ruta 39 debido a “la salida de la producción agrícola ganadera”. En ese sentido, el funcionario provincial contó que “trabaja en conjunto con el ministro Luis Contigiani”, ya que estas iniciativas “fortalecen la producción”.

La obra

El proyecto establece que la calzada se ensanchará hasta 8.50 metros. Además, entre los kilómetros 20 y 25, se desarrollarán los accesos a los aliviadores y el puente principal del Río Salado, donde también se proyectó la pavimentación de las banquinas.

Entre las tareas complementarias, se destaca la construcción de alcantarillas laterales de hormigón armado y trasversales, y la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *