Prosiguen los trabajos de repavimentación de la Ruta Nº 6
Prosiguen los trabajos de repavimentación de la Ruta Nº 6
La Región
Redacción El Santafesino
15/10/2007
Esperanza Las Prusianas Ruta 6 Vialidad Provincial

Prosiguen los trabajos de repavimentación de la Ruta Nº 6

El administrador de Vialidad Provincial, CPN Rubén Pirola, informó el estado de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, en el tramo Ruta Nacional Nº 19 – Pujato Norte. Además, anunció el inicio de los trabajo de movilización de la empresa en el tramo Franck – Esperanza. La inversión de la obra en ambos tramos supera los 22 millones de pesos.

En el primer sector se ha efectuado el reciclado de 3 kilómetros en la base y agregado pétreo que permitirá el posterior ensanche de calzada. En las próximas semanas se comenzará con la base de concreto asfáltico.

En ambos tramos, las obras sobre la Ruta 6 tendrán una longitud de 22 kilómetros y comprenden la reconstrucción y ensanche de la calzada desde los 6,70 metros hasta 7,30 metros para mejorar la seguridad vial. La obra incluye trabajos en la zona urbana de Franck.

El tramo de 22 kilómetros a repavimentar “forma parte del programa del gobierno que impulsa el desarrollo de la región y que será una de las importantes conexiones de la Autovía 19, desde y hacia los distintos puertos del Mercosur”, afirmó el administrador de Vialidad Provincial. Además, agregó que “estamos mostrando que somos consecuentes con lo que decimos”.

Puente en Las Prusianas

Pirola comentó que continúan las obras de ampliación en el puente sobre el arroyo Las Prusianas, en la Ruta Provincial Nº 70, entre Humboldt y Nuevo Torino.

Actualmente, se procede a la destrucción del borde y baranda existentes del lado norte para el posterior ensanche del tablero respectivo. Cabe aclarar que, los pilotes ya fueron finalizados.

El administrador remarcó “la importancia de esta obra y de las trascendentes gestiones llevadas adelante oportunamente por el presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow, para la concreción de esta obra”.

Finalmente, Pirola recomendó precaución en el tránsito y el respeto por las señales respectivas y del personal de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *