Proveyeron de ropa ignífuga a operarios de la EPE
Entregaron ropa ignífuga a operarios de la EPE Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/08/2013
Centro Cívico EPE ropa ignífuga

Proveyeron de ropa ignífuga a operarios de la EPE

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en Rafaela ropa ignífuga y tres camionetas para el área de Distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El acto se realizó en el Centro Cívico de la Región 2.

“Es una alegría entregarles este material porque una empresa, si se precia de tal, tiene responsabilidad social empresaria. Por un lado, hay que rescatar en forma permanente el crecimiento de la empresa, las prestaciones que brinda, cómo se va ganando en eficiencia. Pero esto se hace con la gente, con los trabajadores, quienes obviamente, deben tener todos los resguardos necesarios”, afirmó Bonfatti en su discurso.

En ese marco, el mandatario provincial reivindicó el funcionamiento de los comités mixtos de salud y seguridad. “Hace muchísimos años, (el Sindicato de) Luz y Fuerza fue el primer gremio que tuvo los comités mixtos, pero no funcionaban. Hoy funcionan y no solamente en la Empresa Provincial de la Energía, si no en el resto de la provincia: hay más de 700 mil trabajadores cubiertos por comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, que son los únicos que existen en la República Argentina y de los que nos enorgullecemos”.

En el mismo plano, el mandatario provincial observó que “hasta la misma Policía tiene comités mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo; y producto de esta discusión, de este debate en estos ámbitos, en esta articulación, en este diálogo permanente, se resolvió la compra de estos elementos. Elementos que salvan vidas, nada más ni nada menos, porque debemos brindarles seguridad a los trabajadores”, expresó.

En la oportunidad, también se entregaron tres camionetas. “La flota se seguirá renovando: ya tiene más de 300 móviles, y se seguirá invirtiendo para renovar todo el parque automotor”, aseguró el titular del Ejecutivo santafesino.

Por otro lado, Bonfatti aludió a que “en un trámite muy rápido, el Senado de la provincia aprobó, hace un par de semanas, el proyecto de ley que permitirá un incremento en la tarifa, para posibilitar el mejoramiento en todo lo que es el tendido eléctrico rural”.

“Se va a generar –continuó– más trabajo y mejores condiciones para la gente que vive en el campo. Se estima que mañana (por el jueves 29), la Cámara de Diputados vote esta ley. Si ello es así, será un logro más en el sistema energético de la provincia de Santa Fe, en este caso para un sector que siempre va a la saga por la extensión de ese sector rural”.

Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; el vicepresidente del Directorio de la EPE, Cristian Berrino, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, Enrique Rupper.

Estuvieron, también, el senador provincial, Alcides Calvo; la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, así como presidentes comunales de la región, otras autoridades provinciales y municipales y operarios y funcionarios de la EPE.

Algunos detalles

Es la primera vez que la empresa adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en pionera, entre las distribuidoras eléctricas del país, al dotar a la totalidad de sus empleados operativos con la indumentaria de seguridad adecuada. La compra de estos insumos demanda una inversión de 8 millones de pesos.

Las prendas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.

La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.

Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.

Flota automotor

Las tres nuevas camionetas que se entregarán son marca Chevrolet S10, doble cabina, dos de doble tracción y una simple tracción, destinadas a las localidades de San Cristóbal, Moisés Ville y Rafaela, que forman parte del proceso de renovación del parque automotor de la EPE.

En 2013, la EPE gestionó la entrega a distintos sectores 30 unidades livianas, grúas e hidroelevadores de acuerdo al cronograma establecido. Dicha inversión demandó más de 6.000.000 pesos y, en lo que resta del año, se prevé completar la flota pesada y liviana alcanzando los 10.000.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *