Providencia, camino a su 125º Aniversario con obras
La Comuna de Providencia firmó convenio con DPV Crédito: Comuna de Providencia
La Región
Redacción El Santafesino
19/06/2007
Daniel Castro María Luisa Providencia Ruta Nº 62 Soutomayor

Providencia, camino a su 125º Aniversario con obras

Conforme a numerosos pedidos efectuados por muchos productores que fueron evaluados oportunamente por la Comisión Comunal, previa elaboración de un proyecto y su correspondiente gestión ante la Dirección Provincial de Vialidad, la Comuna recibirá un importe no reintegrable para realizar el estabilizado del camino rural Nº 32, desde la RP Nº 62 (Cementerio Comunal) 3.300 m hacia el sur, que corresponde a la 1º etapa de la obra ya que la extensión total a estabilizar con ripio es de 7.500m.

Este proyecto fue pensado para beneficiar a miles de hectáreas productivas en las cuales se distribuyen más de 20 explotaciones agrícolo-ganaderas y los mejores tambos del distrito. Hace tiempo que la Comuna gestiona este tipo de proyecto muy anhelado por el sector productivo y que tendrá un fuerte impacto a nivel local.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia vivida recientemente por los productores que remarca la importancia de este tipo de obras, cabe destacar que ya se iniciaron nuevas gestiones para beneficiar a otras zonas.

El anticipo financiero para dar comienzo a la obra fue entregado personalmente a la Comisión Comunal por el Administrador Provincial de Vialidad, CPN Rubén Pirola, en su visita a la localidad días atrás.

En esa oportunidad, Pirola atendió las inquietudes de los productores del pueblo que se hicieron presentes e informó sobre el estado de avance de proyectos de relevancia para la región como la repavimentación de la RP Nº 62 tramo María Luisa-Providencia y la pavimentación de la RP Nº 64 tramo Providencia-Soutomayor.

Iluminación

En el marco del Fondo Provincial para la construcción de Obras para el interior, la Provincia financiará hasta la suma de $30.000 el proyecto denominado “Corrimiento de columnas de alumbrado” elaborado y presentado por la Comuna durante el mes de septiembre del 2006.

El proyecto consiste en la restauración y el desplazamiento de las 24 columnas con brazo doble emplazadas alrededor de la plaza, debido a que las mismas se encuentran en un lugar poco conveniente que no favorece una correcta iluminación del área de mayor tránsito vehicular. Además, el cable subterráneo que las alimenta está totalmente deteriorado por su antigüedad produciendo el corte diario de muchas de ellas.

La nueva ubicación propuesta corresponde a una primera etapa de un completo proyecto de mejoramiento urbano que contempla para el futuro la ejecución de un boulevard con espacios verdes, áreas de circulación peatonal, luminarias más bajas y bancos, lo que le dará al centro del pueblo un toque de urbanización.

La Comisión Comunal encabezada por su Presidente, Daniel Castro, expresó que este año será muy especial. En pocos días, se inaugurará la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua por Ósmosis Inversa. Más adelante comenzará a cumplir sus funciones el SUM, otro edificio que está en plena construcción con gran esfuerzo y recursos propios. También será el inicio de importantes proyectos planificados con sentido común y que forman parte de un ambicioso plan de obras que viene generando trabajo y mejorando la calidad de vida de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *