Providencia crece a pesar de la crisis
Beatriz Mangini junto al senador Pirola Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2009
obras públicas Presupuesto Participativo Providencia

Providencia crece a pesar de la crisis

A pesar de la crisis económica que está golpeando fuerte a las comunidades pequeñas, la gestión de gobierno encabezada por Beatriz Mangini avanza en materia de gestión y proyectos “gracias a una responsable administración de los recursos conferidos”. Durante estos meses de trabajo, se han ido sucediendo una serie de obras de relevancia para el pueblo.

“Hemos sumado obras públicas como el cordón cuneta sobre los bulevares de la Plaza D. F. Sarmiento y en tres calles principales, 2º etapa de la red de distribución de agua potable, plan de 5 viviendas económicas pronto a inaugurarse, entre otras obras que tienen el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de la gente y aportar urbanización al pueblo. Quiero destacar también la importantísima inversión en el sector rural durante todo este tiempo” expresó Mangini a El Santafesino

En ese sentido, se concluyeron mejorados de caminos iniciados oportunamente, se acondicionaron tramos perdidos, se colocaron 40 nuevas alcantarillas, “descontando el apoyo firme al sector que está superando una emergencia agropecuaria. Oportunamente, fueron intensas las gestiones y seguimiento de importantes aportes no reintegrables para productores de cría y siembra”. La inversión en reparación, mantenimiento y compra de maquinarias y herramientas “no tiene precedentes. El renovado parque de herramientas nos ha permitido mejorar y ampliar la prestación de servicios públicos”, agregó la presidenta.

Obras en marcha

Con fondos propios, se encuentra en su fase final el proyecto de “restauración de columnas de alumbrado público en el acceso principal” y se ejecuta la “construcción de una nueva galería de nichos con proyección de crecimiento” en el Cementerio Comunal. A nivel provincial, previa gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social, se recibieron los fondos necesarios para la “terminación edilicia del SUM Comunal”, edificio aprovechado por toda la comunidad.

Se destacan las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para la repavimentación de la RP Nº 62-S hacia María Luisa y la pavimentación de la 80-S desde Soutomayor a Humberto 1º. “Estamos convencidos que estas obras viales son relevantes para la vida socio-económica de nuestro pueblo”, manifestó la titular comunal.

El fruto de una sucesión de visitas a distintos organismos en la ciudad de Buenos Aires trajo la incorporación de mobiliario y equipamiento nuevo para el SUM Comunal así como la firma de un importante convenio para la construcción de cordón cuneta en distintas calles, compromiso asumido con la Subsecretaría de Obras Públicas Federales de la cual se esperan los fondos. También se presentaron proyectos de construcción de veredas y ripios rurales, entre los más destacados.

Proyectos futuros

“Día a día optimizamos recursos para hacerle frente a esta crisis, y esta optimización nos permite prepararnos para el futuro”, indicó Mangini. “La repavimentación del acceso al pueblo es un deseo y materia de gestión desde mi primer día de gobierno, así que estamos esperando la concreción de esta obra ya confirmada con muchas expectativas. Paralelamente, se está gestando un proyecto de cordón cuneta interno alrededor de la plaza y también la automatización de la planta potabilizadora y puesta en funcionamiento de la red de distribución de agua tratada, obras que se iniciarán con fondos provinciales y nacionales. Ante Vialidad Provincial, será presentado además el proyecto de iluminación sobre la RP Nº 64-S recientemente pavimentada a la altura del barrio San Juan”, anticipó

La Presidenta Comunal dijo que desde la Comuna “trabajamos para todos y renovamos día a día nuestro compromiso. Estamos cerca de la gente y nuestro compromiso se construye sobre los pilares del diálogo y del trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *