Provincia y empresas analizaron la misión en Medio Oriente
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
09/07/2012
Dubai Kuwaiti Medio Oriente

Provincia y empresas analizaron la misión en Medio Oriente

El gobernador Antonio Bonfatti, funcionarios y legisladores provinciales, y empresario del norte de Santa Fe analizaron los resultados de la misión comercial realizada a Medio Oriente, y evaluaron las posibilidades de instalar una oficina comercial en Dubai.

En la oportunidad, Bonfatti indicó que “organizamos el viaje, en principio, bajo una premisa clave que era la misión a Kuwait para lograr la financiación del fondo Kuwaiti del acueducto norte; y a partir de esto coordinamos con el CFI el viaje a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita. El objetivo se cumplió porque entre setiembre y diciembre el fondo visita Santa Fe y entre diciembre y marzo se hace el desembolso del crédito”, precisó el mandatario provincial.

El gobernador destacó que “la reuniones concertadas tanto por el CFI, como por los embajadores, para los empresarios que participaron, que llegaron a tener 15 encuentros por día” y el “ofrecimiento en Dubai de abrir una oficina comercial, que sería cedida gratuitamente a la provincia”.

Del encuentro, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, participaron los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Economía, Ángel Sciara; los senadores provinciales Hugo Marcucci y José Baucero; y el diputado Santiago Mascheroni; el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Gómez; los secretarios de Turismo, Martin Bulos, y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan Saraola; y los subsecretarios de Comercio Exterior, Daniel Galaverna, y de Integración Regional, Adriana Martinez

Participaron en el encuentro representantes de las empresas Cinter, Trini SA, Lheritier Argentina SA, Bessone SA, Vidalac, Oblan SA, Marengo SA, Kretz SA, Sancor, entre otros. También estuvieron presentes integrantes de Agricultores Federados, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Asociación de Dirigentes de Empresas y del Grupo Bica.

Evaluación de la misión

Fascendini señaló que “hemos traído una gran experiencia y se nos han abierto posibilidades, principalmente vinculadas a la calidad de los productos”.

En tanto, Baucero valoró “el gesto del gobernador de invitarnos a participar de la misión” y señaló que “la provincia está ante una gran oportunidad”.

El representante de Sancor señaló que en medio oriente “hay un mercado para llevar valor agregado” y por su parte, desde la empresa Kretz SA precisaron que “la misión fue acertada por el destino, y el contexto internacional, ya que tiene un gran potencial y hay un mercado en expansión”.

Asimismo, los representantes de Cinter señalaron que “excedió las expectativas” y que este tipo de misiones comerciales “serían imposibles sin la articulación del sector público y privado”.

Oficina en Dubai

Durante el encuentro también se debatió acerca de la propuesta realizada por el Departamento de Desarrollo Comercial de Dubai de abrir una oficina de comercio en dicho Emirato para facilitar las tramitaciones de empresas santafesinas que quieran hacer negocios con la región.

La representación comercial de la provincia facilitaría allí los trámites de las empresas santafesinas y seguir día a día las oportunidades comerciales que se presenten.

El ministro de la Producción, con respecto a la instalación de una oficina comercial, precisó que “Dubai es una puerta, no sólo al mundo árabe, sino a otros países de la Región; por esto no es casualidad el gran número de empresas que se interesan en establecer base y comerciar desde allí””.

En tanto, el representante del CFI indicó que “Dubai es una importante plataforma de distribución de Medio Oriente, calculamos que abarca un mercado de 2 mil millones de habitantes”.

Por su parte, desde Agricultores Federados destacaron la importancia de contar “con un representante comercial en algún país de esta región, ya que la diferencia horario dificulta la comercialización”.

Por último, representantes de Kretz SA manifestaron su apoyo “a toda iniciativa que signifique estrechar vínculos” y resaltaron que la “decisión de instalar una oficina comercial puede ser una gran oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *