Provincia y Nación evaluaron lo realizado en materia de seguridad
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
17/01/2019
estupefacientes fuerzas federales narcotráfico Seguridad

Provincia y Nación evaluaron lo realizado en materia de seguridad

El ministro de Seguridad, Maxiliano Pullaro, se reunió con su par nacional, Patricia Bullrich, para evaluar el trabajo conjunto realizado durante 2018 y planificar las acciones que se llevarán adelante este año en toda la provincia.

“Fue una reunión muy importante para seguir reforzando el trabajo en equipo y las políticas a largo plazo que venimos implementando. La coordinación y colaboración con Nación permiten que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos”, indicó Maximiliano Pullaro, luego del encuentro.

Los ministros precisaron que en 2018, en todo el territorio provincial, se efectuaron 25.531 detenciones y 2.170 allanamientos; se incautaron 903 kilos de estupefacientes; se secuestraron 3.168 armas y 575 vehículos; y se desarticularon 78 organizaciones delictivas.

Pullaro y Bullrich analizaron distintas estrategias y planes para seguir mejorando la acción operativa entre las fuerzas federales y provinciales. Por su parte, el ministro provincial afirmó que “con Patricia (Bullrich) siempre entendimos que no importan los partidos políticos cuando se aborda un tema tan importante y sensible como es la seguridad pública. Continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para mejorar la coordinación y complementariedad a la hora de perseguir el delito en nuestra provincia“.

“Como lo venimos haciendo desde 2016, seguimos perfeccionando y planteando nuevos objetivos. La seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la violencia es una responsabilidad compartida y un esfuerzo conjunto”, concluyó Pullaro.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de Nación en la ciudad de Buenos Aires y junto a los ministros estuvieron presentes el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra; y el Jefe de Gabinete de la cartera nacional, Gerardo Milman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *