Proyecto argentino-brasileño para potenciar la producción regional
Proyecto argentino-brasileño para potenciar la producción regional

Proyecto argentino-brasileño para potenciar la producción regional

En la oportunidad se firmó el contrato por el cual la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conduce el Ing. Tulio Del Bono- otorgó un anticipo no reintegrable (ANR) de $458.000 a la Fundación Parque Tecnológico de Misiones. El dinero está destinado al funcionamiento, por el término de dos años, de cuatro unidades de Incubadores de Empresas.

El proyecto Parque Tecnológico Binacional, tiene por objeto promover la radicación y desarrollo de empresas de base tecnológica y sus productos, propiciando la innovación e incremento de su competitividad en el mercado regional e internacional y fundamentalmente en el ámbito del MERCOSUR. Las empresas de base tecnológica se caracterizan por la elaboración de productos o servicios innovadores nacidos de la investigación y desarrollo permanente. El conocimiento es aquí, un factor competitivo y generador de valor agregado.

Respondiendo a los objetivos del Parque Tecnológico, se pondrán en funcionamiento -con el subsidio recibido- cuatro unidades bajo el sistema de incubación de empresas. Dicho sistema permitirá controlar el nacimiento y crecimiento de las empresas, aportando recursos y servicios de asesoramiento. Funcionan como pilar de apoyo para dar respuesta a los desafíos que plantea la globalización de la economía, ya que permiten potenciar los recursos locales, regionales y binacionales para la construcción de un modelo económico y social sustentable.

El parque tecnológico Binacional es llevado adelante, en forma conjunta, por actores públicos, privados y del conocimiento. El proyecto involucra a la Universidad de Misiones, el INTA, la Pato Branco Tecnópole Organización Social, el CEFET (Pato Branco, Paraná), el LACTEC, la Universidad Federal de Paraná, organismos de gobierno municipales y provinciales y asociaciones empresarias de Argentina y Brasil.

En el transcurso de la Jornada, se rubricó también, el convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca entre la SeCyT, representada por Del Bono, y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, representado por su titular el Pablo Tschirsch. El convenio tiene por objeto establecer un marco institucional para coordinar las acciones tendientes a la realización de la 27º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil en la ciudad de Posadas (Misiones) en octubre del presente año. Las ferias son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes. El trabajo nace en la escuela, se investiga y se elabora y un proyecto orientado por un docente. Los proyectos elegidos representan a cada provincia en la Feria Nacional, y de allí surge el representante del país en la Feria Internacional.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Fernando Jaume, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ing. Tulio Del Bono, el Subsecretario de Política Económica de la Nación, Dr. Daniel Novak, el Gobernador del Estado de Paraná de Misiones, Ing. Carlos Mello e Silva y el Gobernador de la Provincia e Misiones, Ing. Carlos Rovira, y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Carlos Cheppi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *