Proyecto de construcción de un jardín emblemático
Jardín emblemático en Barranquitas Sur Crédito: Gobierno de la Ciudad

Proyecto de construcción de un jardín emblemático

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral presentó a vecinos y representantes de instituciones de Barranquitas Sur el proyecto de construcción de un jardín de infantes “emblemático” en la zona.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede que tiene el Movimiento Los Sin Techo en la intersección de Juan del Campillo y Lamadrid, se detalló que este nuevo establecimiento contará con seis aulas de trabajo, de las cuales dos estarán destinadas para niños de un año y las restantes para chicos de dos a cinco, con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, sala de reuniones, núcleo sanitario, mediateca, salón de usos múltiples, hall, depósito y cocina, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 706,60m2 y semicubierta de 328,25 m2.

Cabe señalar que la apertura de sobres de la licitación que posibilitará la concreción de esta iniciativa se realizará este jueves a las 10 en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. El presupuesto oficial es de $4.994.287,38 con un plazo de ejecución de los trabajos de 240 días corridos. Dicha inversión se realizará con aportes que el Gobierno de la Ciudad hizo al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Proyecto emblemático

En la presentación, Corral consideró a este proyecto de carácter emblemático “por muchas razones: primero, porque va a ser un edificio que va a hacer sentir orgullosos a los vecinos del barrio y va a estar orientado a la educación. Además, porque no sólo va a estar el Gobierno de la Ciudad sino también el Movimiento Los Sin Techo y toda la comunidad, quienes podrán realizar diferentes actividades”, expresó.

Asimismo, el mandatario local indicó que con la concreción de este nuevo jardín “estamos cumpliendo con la palabra empeñada, ya que desde la campaña nos hemos comprometido en trabajar en la educación de los más chiquitos porque consideramos que es una herramienta para solucionar muchos de los problemas del presente y tener un futuro mejor”.

Esta nueva institución educativa, que se integrará al Sistema de Educación Inicial el próximo año, se edificará en la intersección de las calles Juan del Campillo, S. Gaboto, José Iturraspe y Lamadrid, una zona “estratégica porque es uno de los accesos a la ciudad y donde Movimiento Los Sin Techo viene trabajando hace mucho tiempo en materia de educación inicial”. Y concluyó: “Trabajando juntos, esta zona va a tener los mismos derechos, las mismas obras y servicios que hay en la ciudad. Queremos tener una Santa Fe más pareja, que nos incluya a todos y en la que todos tengamos oportunidades. ”.

Parte de una intervención integral

Igualmente, en la oportunidad, el intendente José Corral explicó que esta propuesta educativa “no es una idea suelta sino que se enmarca en el Plan Urbano Integral del Oeste, que contempla una serie de acciones que el Gobierno de la Ciudad viene realizando en el barrio para que mejore definitivamente la calidad de vida de los vecinos”, apuntó.

En esa línea, el mandatario hizo mención de los diferentes proyectos que ya están finalizados y que se vienen desarrollando en la zona, como el Jardín Maternal en Vecinal Pro Mejoras Barranquitas; la próxima instalación de nuevo alumbrado público en Villa del Parque; la colocación de cestos en altura en avenida Presidente Perón; la realización de cordón cuneta en un sector Barranquitas; y la limpieza de canales, bocas de tormenta y desagües troncales, entre otras intervenciones.

Además, el Intendente rememoró la visita que hiciera hace unos días junto al Gobernador a la obra que se lleva adelante en Villa Oculta y que prevé la construcción de 100 viviendas para reemplazar otros tantos ranchos y donde la Provincia entregó un subsidio y el Municipio, que aportó las tierras y alteó los terrenos, otorgó las primeras constancias de ocupación.

Cabe recordar que el Programa Urbano Integral Oeste comprende alrededor de 60 manzanas y está delimitado al sur por Naciones Unidas, al este por Presidente Perón, al oeste por el reservorio y al sur por calle Fray Cayetano Rodríguez. De esta manera, abarca puntualmente los barrios Villa del Parque; Villa Oculta; Barranquitas Oeste; Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas; y Barranquitas Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *