Proyecto de Rehabilitación y Desarrollo de Barrios de Santa Fe
Proyecto de Rehabilitación y Desarrollo de Barrios de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/06/2008
Desarrollo de Barrios Rehabilitación Comunitaria santa fe

Proyecto de Rehabilitación y Desarrollo de Barrios de Santa Fe

El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos de Italia (CISP) y la Asociación Civil Canoa presentaron el Proyecto Integral y Participativo de Rehabilitación y Desarrollo de Barrios de Santa Fe. El plan se lleva adelante gracias al aporte que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y que gestionó un grupo de ONG de ese país y de la ciudad. El área de intervención son los barrios Santa Rosa de Lima, San José, Belgrano y Nueva Pompeya.

“Celebramos que a través de un acto de militancia social de una organización como Canoa se haya concretado este aporte muy importante para todo el desarrollo integral del oeste”, señaló el intendente Mario Barletta. El mandatario estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, el secretario de la Producción, José María Chemes y el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga.

Por su parte, Sandra Gallo de Canoa indicó que las tareas comenzaron con una actualización del proyecto original, presentado en el año 2003. “Los trabajos se iniciaron en marzo, pero desde el mes de junio lo estamos materializando en el área de intervención”, agregó. La militante social dijo además que en esta tarea están involucrados otros actores, relacionados con el territorio donde se va a intervenir.

Líneas de trabajo

Según señalaron los integrantes de CISP y Canoa, el objetivo del Proyecto es reconstruir el tejido social, económico, productivo, sanitario y cultural de la población vulnerable de los barrios de Santa Fe. En este sentido, se trabajará en la Rehabilitación Comunitaria., cuya intención es restablecer las organizaciones e instituciones afectadas en el 2003 y recuperar la infraestructura barrial.

Otro de los lineamientos está relacionado con el Apoyo en Salud Comunitaria. La tercera línea de acción tiene que ver con la Prevención en Catástrofe y la cuarta con el Fortalecimiento Socio- Productivo de la zona. Todas estas tareas demandarán un plazo de realización de 3 años.

Compromiso

Luego de la presentación del Proyecto Integral, la Asociación Civil Canoa y el CISP rubricaron un convenio de cooperación con diversos actores comprometidos con la tarea. Entre ellos se destacan el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el Gabinete Social de la Provincia, la ONG Acción Educativa, la Universidad Nacional del Litoral, Cáritas Parroquial, Sindicato de Amas de Casa, Movimiento Territorial de Liberación. Asociación Pensionados Ley 5110, Centro de Acción Familiar Nº 21, Servicio de Educación Popular, entre otros.

Según consta en el acuerdo, los firmantes se comprometen a colaborar con el objetivo general del proyecto y contribuir al logro de las metas propuestas. También convienen fomentar el intercambio de metodologías en el campo de la formación en áreas como la participación ciudadana, el liderazgo, la resolución pacífica de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *