Pueblos y ciudades de San Cristóbal sostienen proyectos ejecutivos y exhiben flamantes obras
El senador Felipe Michlig estuvo presente en varias inauguraciones de obras. Crédito: Prensa Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2021
Arrufó Felipe Michlig Huanqueros laguna La Verde ruta 2 Ruta 39 San Cristóbal Suardi

Pueblos y ciudades de San Cristóbal sostienen proyectos ejecutivos y exhiben flamantes obras

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, puso énfasis en los avances de proyectos, gestiones y obras en todas las localidades de la región, a pesar del contexto de emergencia sanitaria y dificultades económicas. Y puso el acento en la importancia de la conectividad vial.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó la importancia de las obras inauguradas en las últimas semanas en pueblos y ciudades de la región. “Son muy importantes porque demuestran que hay un ritmo de gestión y trabajo, pero además motorizan las economías que cada una de las localidades” resaltó en diálogo con elsantafesino.com

Entre ellas, se destacan la red de gas domiciliaria en la ciudad de Ceres, que ha sido llevada adelante por Litoral Gas con un acuerdo con el anterior gobierno nacional, sin costo para los vecinos. Son más de 33 kilómetros de red de gas domiciliaria, que permitirán que alrededor de 2.500 familias de Ceres puedan tener gas natural. “Es muy importante porque es un avance y un progreso en mejorar la calidad de vida, con extraordinarias posibilidades que se abren para todos” expresó el senador.

También resaltó que se inauguró una obra muy importante en un lugar natural turístico con mayor infraestructura que está en el noroeste que es la Laguna La Verde en el distrito Huanqueros, donde se hicieron numerosas inversiones junto a la Comuna que preside Roque Ferreyra. Se hizo una nueva red de iluminación y se está llevando a cabo un trabajo de una red de suministro de energía eléctrica. Son más de ochenta las viviendas que están en La Verde, con un desarrollo urbanístico importante. También se instalaron juegos para niños, mejoras en los asadores y en la parquización.

Michlig subrayó que quedó “muy lindo” y son muchas las familias, no solamente del departamento San Cristóbal, sino de la región, que durante los días de semana pero principalmente los fines de semana utilizan este lugar como un modo de esparcimiento, reunión de familias y jóvenes. “Por eso se la está poniendo en valor, para darle la mejor atención a todos aquellos que concurren” explicó.

Rutas provinciales

Sobre el tema rutas, Michlig dijo que se está repavimentando un tramo de la Ruta 2, justamente en la Laguna La Verde, veinte kilómetros hacia el departamento 9 de Julio. Al mismo tiempo, recordó su asistencia al acto de la licitación para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 39, donde faltan 55 kilómetros pavimentar desde el río Salado hasta San Cristóbal.

“Se licitaron 32 kilómetros, o sea quedarán solamente 23 para la última etapa. Con esto se culminará una obra que significa conectar los tres departamentos de este a oeste: San Javier, San Justo y San Cristóbal. Es una ruta alternativa como corredor del Mercosur, porque todo el tránsito que viene por Ruta Nacional 11 se puede conectar con el oeste de la provincia y además San Luis, Mendoza, Córdoba y salida a Chile; o para el otro lado Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y países limítrofes como Brasil, Uruguay o Paraguay. Esto es muy importante también para los establecimientos educativos y la producción. Gran parte de la producción láctea de la zona va a ser beneficiada. Es una ruta soñada por mucho tiempo y se ha dado un paso adelante” dijo el legislador.

Finalmente, enumeró que también se puso en valor el cine teatro emblemático Kadima en Moisés Ville, con un gran trabajo del presidente comunal Gustavo Barceló. Otra obra fue la Estación de Arte en Suardi en un espacio recuperado por el intendente Hugo Boscarol. También se hicieron viviendas en Arrufó. Y así se fueron haciendo muchas obras, mejorando la calidad de vida de los vecinos y avanzando en la idea que tienen para vivir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *