Puesta en valor de las veredas de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
30/03/2011
Buen Contribuyente cestos en altura TGI

Puesta en valor de las veredas de la ciudad de Santa Fe

La totalidad de las veredas de las cuadras pares de calle Domingo Silva al 2.900 y al 3.000 lucen renovadas ya que los vecinos del lugar fueron beneficiados con el Premio al Buen Contribuyente. En este sentido, el intendente Mario Barletta concurrió al lugar para encabezar el acto de inauguración de las obras. En la ceremonia, el mandatario municipal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral; el diputado provincial, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el coordinador de Distrito, Horacio Centurión.

Cabe destacar que las mencionadas cuadras resultaron beneficiadas en el sorteo de la edición 2010 en el marco del Premio al Buen Contribuyente. La propuesta es impulsada desde 2008 por el Gobierno de la ciudad que, a través de un sorteo, reconoce con la construcción de nuevas veredas a los vecinos que estén al día con el pago de la Tasa General de Inmueble -TGI-. A diferencia de las experiencias anteriores, desde 2010 no sólo se repara la vereda de los contribuyentes sorteados, sino que se recupera toda la cuadra.

“Nuestra felicidad es la satisfacción de ustedes. Sabemos que esto es un granito de arena en términos de todo lo que necesita una ciudad como la nuestra, pero es la manera de ir construyendo, de generar la confianza”, manifestó Barletta a los vecinos reunidos en el lugar.

Un piso en condiciones

El mandatario municipal prosiguió diciendo que “hablar de las veredas en condiciones significa tener un piso seguro para poder transitarse. Significa la cinta verde que como ustedes saben es imprescindible, no solo por la estética y por cómo queda, sino porque en esta ciudad cuando llueve necesitamos la mayor superficie posible que contenga esa lluvia para que vaya menos lluvia a la calle y a los desagües y de ese modo aportar para que la ciudad soporte las fuertes lluvias. Al mismo tiempo, la colocación de los cestos en altura que significa cumplir con otra disposición del Gobierno de la ciudad”.

A su vez, Barletta bromeó con los vecinos de la cuadra de Domingo Silva al 3.000: “Creo que más que agradecerle al Intendente, hay que agradecerle a Adrián Flores que fue el que salió sorteado y les regaló a toda la cuadra la posibilidad para que se haga la obra”.

Salir a la vereda

Norma, una de las vecinas mostró su satisfacción por las tareas desarrolladas: “La verdad es que las veredas están todas muy bien hechas, inclusive se necesitaba porque en esta cuadra estaban totalmente deterioradas. Yo agradezco porque la necesitaba, dada mi situación, siempre preguntaba los precios pero no llegaba por lo que estoy muy contenta de lo que se hizo e inclusive de muchas obras en la ciudad que se están haciendo y que no las había visto en otros años anteriores”.

La vecina de barrio Pro Adelanto Barranquitas, relató que “ahora da gusto sentarse en la vereda porque realmente están en condiciones; los chicos que andaban en sus bicicletas tenían que andar esquivando todos los pozos y ahora pasan hasta los más pequeños sin problemas. Además, es una comodidad para las personas mayores, antes la vereda no estaba pareja y se caían”.

Para 1.200 vecinos

Por otra parte, Barletta adelantó que “al terminar la gestión, en diciembre, vamos a estar con 120 veredas terminadas en la ciudad de Santa Fe, que significan unos 1.200 vecinos con sus veredas en condiciones”.

El presente Programa lleva tres años de ejecución y durante ese tiempo se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos, costo afrontado en su totalidad con recursos propios del Gobierno de la ciudad. Las tareas que se realizan consisten en la remoción de todas aquellas veredas que están en mal estado y la reconstrucción con mosaicos nuevos; la ejecución de la cinta verde y la colocación de los cestos, en los casos en que las veredas lo permiten.

Sorteo 2011

Por otra parte, se informó que ya están confeccionados los padrones para el sorteo de las veredas correspondientes a los contribuyentes que se mantuvieron al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles durante todo el año 2010.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 18 de abril, momento en que se sortearán otras 40 veredas con una inversión que ronda los 2 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de obra menor a ocho meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *