Pymes alimentarias tienen nueva línea de crédito para financiar inversiones y capital de trabajo
Nueva línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de Pymes Agroalimentarias. Crédito: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Pymes alimentarias tienen nueva línea de crédito para financiar inversiones y capital de trabajo

Es una línea de 3.000 millones de pesos con bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones, y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina acordaron lanzar una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de Pymes Agroalimentarias por un total de 3.000 millones de pesos de cupo bonificable, en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria.

La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $7.000.000; como también a capital  de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $3.000.000.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%; mientras que los de capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres.

El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *