Pymes, el motor de la economía
Pymes, el motor de la economía Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/10/2012
Fecol Región Centro talleres ferroviarios

Pymes, el motor de la economía

A través de su Ministerio de la Producción, la provincia de Entre Ríos participó de la Feria de Las Colonias 2012, en el marco de la pregonada integración entre las provincias de la Región Centro. Oriundo de Laguna Paiva, lógicamente interesado por la actualidad de esa ciudad exhibida en el stand municipal, Aldo Bachetti, Director de la Secretaría Pyme de la vecina provincia dialogó con El Santafesino.

Tras recordar su participación consecutiva en Fecol, el funcionario advirtió que el 95 por ciento de la actividad productiva de Entre Ríos está generada por Pymes. “Consideramos que las Pymes son el motor de la economía y por eso las apoyamos con este espacio en Fecol. Hay 10 de ellas que esta vez mostraron sus productos. Las Pymes familiares son las que más necesitan de nosotros para difundir su actividad y por eso las apoyamos” expresó.

Bachetti planteó que las Pymes son las que cierran el círculo virtuoso: el gobierno las ayuda con créditos blandos, ellas producen, le dan valor agregado, generan mano de obra, venden, compran materia prima, pagan sus impuestos y la recaudación queda en la región. Entonces, no hay otra razón que apoyar a las Pymes”, sentenció.

El Director Pyme consignó que ese respaldo se da tanto en créditos como en capacitaciones gratuitas. “El gobierno tiene que acompañar a las Pymes, y muchas veces negociar con los bancos, quizás menos ahora que en épocas anteriores. Actualmente, el gobierno de Entre Ríos subsidia cinco puntos de la tasa que otorguen los bancos a las pequeñas empresas. Con las nuevas disposiciones, habrá créditos a no más del 15 por ciento anual para prestar a las Pymes en el país”, anticipó.

Respecto de la integración con Santa Fe y su región, Bachetti dijo que ese universo pyme no tiene ya barreras para lograrlo. “Tenemos una autovía que conecta las dos capitales en 15 minutos. El intercambio es cada vez mayor, tanto cultural, educativo como de la producción. En el caso de Laguna Paiva, aquello que esté a nuestro alcance, lo haremos para que tenga su Área Industrial. En caso de llegar el gas natural, será el mayor parque industrial regional por la capacidad que tienen los ex Talleres Ferroviarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *