¿Qué es Fundación Leer?
Fundación Leer, trabaja desde 1997 con el objetivo de tener un impacto duradero y positivo en la vida de los niños de nuestro país, incentivando la lectura y promoviendo la alfabetización, a fin de lograr su mayor desarrollo y mejor inserción en la sociedad.
A pesar de la crisis por la que atraviesa nuestro país, Fundación Leer sigue trabajando por la educación argentina. Sus bases de trabajo están cimentadas en la capacitación docente y en la posibilidad de que los chicos accedan a libros nuevos de literatura infantil.
Los Programas de Fundación Leer
-Leer es Fundamental Argentina: da la posibilidad a los niños de zonas de bajos recursos y en situación de riesgo de elegir libros nuevos para mantener en propiedad en el contexto de “Jornadas Festivas de la Lectura”. Incluyendo capacitación y asistencia técnica continua a docentes.
-Proyecto Libro Abierto: crea rincones de lectura en instituciones educativas o centros comunitarios que carecen de ellos al tiempo que dan a los niños la posibilidad de elegir libros para mantener en propiedad. Incluyendo capacitación y asistencia técnica continua a docentes.
-Comienzos Compartidos: programa de alfabetización temprana destinado a madres adolescentes o de zonas de bajos recursos para que adquieran la confianza y habilidades que necesitarán para ayudar a sus bebés a desarrollar el lenguaje. Incluye donación de libros nuevos para las madres, los bebés y la formación de rincones de lectura
-Preparados para Vivir: programa de habilidades para la vida en el cual a través de lecturas comunitarias y ejes temáticos, los niños trabajan los temas de autoestima, toma de decisiones, valoración del estudio y de la educación, aceptación de uno mismo y del otro, resolución de problemas, entre otros. Currícula basada en la teoría de inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje.
Fundación Leer en cifras
491.262 libros nuevos distribuidos entre niños de comunidades de bajos recursos y en situación en riesgo en todo el país.
157.023 niños de todo el país han participado de nuestros programas.
1.768 coordinadores capacitados.
73.292 voluntarios colaborando para motivar a los chicos a leer.
439.752 horas voluntarias donadas a miles de instituciones de todo el país.