Qué planea el gobierno
Fuente:

Qué planea el gobierno

El subsecretario de Municipios, Ricardo Spinozzi, advirtió que el Censo no reveló “nada nuevo” para la provincia. “Cuando asumimos ya había ciudades que tenían una cantidad de población inferior a la necesaria para la categoría que ostentan, y sin embargo, la Legislatura en su momento decidió que las cosas sean así”.

Igualmente y con los números en la mano, el funcionario adelantó que se estudia un “abanico de posibilidades” que permitan corregir la situación descripta. Admitió que se tendrán en cuenta algunos ejemplos, como Provincia de Buenos Aires, donde “existen partidos con distritos que dependen de otros”. “No va a desaparecer ningún pueblo -aclaró Spinozzi-, en todo caso, pasará a depender de otra administración cercana evitanto así una superposición de cargos, funcionarios y sueldos”.

Las alternativas serán discutidas con intendentes, legisladores y representantes de todos los partidos políticos de la provincia. “Nada se hará sin consenso”, sentenció el subsecretario.

El ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, dijo, por su parte, que el debate podrá comenzar a darse ya en el ámbito parlamentario, en el marco de la reforma política que debe ser analizada por ambas cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *