Qué son los PICT
Fuente:
Sin categoría
Prensa UNL
21/01/2004
conocimientos investigaciones PICT proyecto salarios UNL

Qué son los PICT

Los PICT son proyectos orientados a la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos originales con objetivos definidos que, incluyendo una explícita metodología de trabajo, conduzcan a resultados verificables y evaluables, y sus convocatorias están abiertas a todas las instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro del país.

Los proyectos deben ser presentados por un investigador responsable, integrante a su vez de un grupo responsable, que asume el compromiso de llevar adelante el proyecto de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria. Asimismo, es requisito que el grupo responsable esté constituido por investigadores formados activos, que posean una relación laboral estable con una institución de investigación pública o privada, sin fines de lucro, radicada en el país y cuya dedicación al proyecto no sea menor al 50 por ciento. Además, el proyecto debe contar con el aval de una institución beneficiaria (en el caso de la UNL, la propia institución), que es la entidad con personería jurídica que contribuye mayoritariamente al fondo de contrapartida.

Sucede que para el financiamiento de los proyectos la institución beneficiaria deberá aportar, por sí o a través de terceros, una contribución mínima igual al monto total del subsidio solicitado a la Agencia. Para esto podrán computarse como contrapartida los salarios de los integrantes del equipo de trabajo residentes en la Argentina, el costo derivado del uso de instalaciones e infraestructura existentes en la institución beneficiaria. El 15 por ciento de esa contribución mínima debe corresponder a gastos incrementales, definidos como aquellos directamente imputables a la existencia del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *