Quedó inaugurada la nueva escuela secundaria de Sauce Viejo
Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2019
ciclo lectivo educación física Escuela Secundaria Sauce Viejo

Quedó inaugurada la nueva escuela secundaria de Sauce Viejo

Con una matrícula inicial de 21 estudiantes para el primer año, el establecimiento funcionará en turno tarde en dependencias de la Escuela Primaria Nº 360, ubicada en Ruta Nacional 11 Km. 451.

El presidente comunal Pedro Uliambre, junto a la Directora provincial de Educación Secundaria, María Cristina Farioli, dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2019 en la nueva Escuela Secundaria Orientada N° 713 de Sauce Viejo.

Con una matrícula inicial de 21 estudiantes para el primer año, el establecimiento funcionará en turno tarde en dependencias de la Escuela Primaria Nº 360, «Ing. Hugo Maitello», ubicada en Ruta Nacional 11 Km. 451.

Aportes

Durante el acto inaugural, el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, hizo entrega de materiales para educación física, y las autoridades ministeriales de una bandera de ceremonias. Además, por solicitud del ministerio de Educación y hasta tanto se genere el cargo de asistente escolar, la Comuna de Sauce Viejo aportará personal comunal para tareas de limpieza y se reforzarán las tareas del personal de tránsito para los horarios de entrada y salida.

Gestiones

Desde el año 2016, diversas áreas comunales comenzaron un relevamiento sobre los estudiantes de 7º grado que egresaron de las escuelas sauceñas para conocer sus trayectorias educativas. Además, se cruzó esa información con el sistema de Becas comunales para el nivel secundario, las cargas del sistema SUBE para estudiantes que no cursan en Sauce y los jóvenes que todos los días son trasladados a tomar el colectivo desde barrio San Cayetano.

Es importante mencionar que sigue abierta la convocatoria a quienes deseen realizar el pase a primer año desde otras escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *