“Queremos que se concientice”
El presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann Crédito: Archivo El Cronista Regional
Sin categoría
21/01/2004

“Queremos que se concientice”

Consultado sobre cuestiones vinculadas al uso de agroquímicos desarrolladas en esta nueva Jornada, el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, destacó la importancia de la misma y recordó que la entidad viene trabajando desde hace tiempo en la temática.

En diálogo con El Cronista, insistió en la necesidad de actualizarse permanentemente sobre el tema. “Esta Jornada permite que la persona trabajadora en el campo se concientice sobre el uso de los productos y eso es muy importante” recalcó.

Beckmann recordó las gestiones realizadas por la Sociedad junto con Uatre para la realización de estas jornadas, que tuvieron comienzo en el mes de marzo en la localidad de Monte Vera y a las cuales ahora se sumó el apoyo oficial del MAGIC.

Por otra parte, señaló que es necesario conocer el momento de aplicación del agroquímico, “no usar por usar” esos productos y lograr así también “una mejor calidad en la mercadería”.

Beckmann reclamó a los organismos oficiales que después de jornadas como estas se difundan las tareas que se realizan para optimizar el uso de agroquímicos en la región. “En varias ocasiones se nos ataca y el uso de plaguicidas es la excusa para eso. Nunca escuché que nuestros productos salen bien a la venta. Nosotros también queremos un cambio pero necesitamos que nos ayuden” exclamó.

Por otra parte, reveló comentarios acerca de la aplicación de multas en las quintas donde se detecten irregularidades en el manejo de agroquímicos. “Queremos que se concientice a la gente” insistió y con evidente malestar rechazó “las amenazas de la Dirección de Sanidad Vegetal de aplicar multas o cerrar quintas. Nosotros no vemos que el tema se resuelva así” afirmó Beckmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *