“Queremos ser la tercera ciudad de Las Colonias”
“Queremos ser la 3ra ciudad de Las Colonias” Crédito: El Santafesino

“Queremos ser la tercera ciudad de Las Colonias”

El Presidente de la Comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier tuvo una entrevista en exclusiva con El Santafesino donde brindó detalles de su balance en la gestión al frente de la repartición.

A próximos meses de comenzar con un nuevo período, que ya está asegurado por no presentarse lista opositora, el Gobierno de la Gente se prepara para encarar proyectos muy importantes para la localidad. Los destacados, nuevos planes habitacionales Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) y Federal, la remodelación de la Plaza Libertad y tal vez, la más ambiciosa, la ejecución de una ruta provincial que una las localidades de San Jerónimo Norte con Humboldt.

“Es la primera oportunidad que nos toca no tener una lista opositora. Esto nos da la tranquilidad de tener un período más de gestión pero nuestro compromiso es seguir trabajando para una comunidad que necesita mucha atención, por su gran crecimiento y pujanza”, introdujo Jullier.

Las actividades fueron creciendo a razón del propio desarrollo de la localidad donde el Presidente destaca el continuo trabajo en cuanto a las obras y servicios públicos, optimizándolos aún más, el apoyo que se realiza en educación, cultura, medio ambiente y las instituciones del pueblo que tienen la constante colaboración por parte del gobierno comunal en requerimiento a cada una de ellas.

“Durante la presente gestión hemos adquirido un terreno de importantes dimensiones escriturado a nombre de la Comuna donde tenemos previsto ejecutar unidades habitacionales. Hicimos gestiones con el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) a nivel provincial, para realizar 60 viviendas que es el cupo máximo destinado teniendo en cuenta los metros cuadrados del lote comprado”, reveló.

Además del citado, hay otro terreno adquirido en el sector noreste de la localidad para realizar 40 casas, a fin de paliar el déficit habitacional ante la gran demanda existente. Por otro lado, se siguen ejecutando las viviendas Fonavi lote propio y con gran éxito, los planes comunales, tan prácticos y efectivos para los beneficiarios que son llamados ininterrumpidamente a los sorteos que se realizan cada mes y medio.

Obras hídricas

San Jerónimo Norte, ha sufrido terribles inundaciones en años pasados por lo cual se ha realizado una limpieza y reacondicionamiento de canales como así también, la ejecución de trabajos dentro del casco urbano colocando nuevos tubos, realizados en el obrador comunal, para la conclusión de un importante desagüe en el sector sur del pueblo con más de 500 metros de extensión.

En otro orden, se ejecutará un nuevo galpón donde se guardará la maquinaria que posee la Comuna utilizando dinero del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) debido a su cómoda devolución en su forma de pago.

Jullier adelantó la refacción de la Plaza Libertad y ante el deterioro de la misma con el paso de los años, se comenzará a trabajar en el piso, veredas, canteros, iluminación, entre otros detalles, sin cambiar la fisonomía, son trabajos que se irán realizando en etapas.

Otra importante obra es la de realizar una nueva estación de colectivos buscando un lugar más estratégico que el actual y la refacción del edificio comunal, adaptándolo en la búsqueda del gran anhelo de convertir a San Jerónimo Norte en la tercera ciudad de Las Colonias.

Por último, Jullier destacó los contactos que se siguen realizando para aprobar el proyecto en la realización de la ruta que unirá a San Jerónimo Norte con Humboldt. La misma, es apoyada por el Senador de Las Colonias, Rubén Pirola y el Diputado Provincial, Carlos Fascendini. El proyecto ya ha sido incluido en el presupuesto 2011, esperando como primer paso, la aceptabilidad de Vialidad Provincial en la traza del camino por donde pasará dicha ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *