Radicales en Cambiemos, también con exigencias desde el Frente Progresista
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
15/08/2016
Cambiemos Frente Progresista jose corral

Radicales en Cambiemos, también con exigencias desde el Frente Progresista

“(…) si tienen con tanto tiempo antes definido irse a Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta deberían dejar el lugar que están ocupando en el gobierno provincial, antes de que se los eche”. Así, en tan duros términos, se expresó el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, al ser consultado por el programa Hablemos de Política que conducen Mario Galoppo y Mariano Bravi por la señal Cable y Diario de Santa Fe, respecto de la formalización de la mesa provincial de Cambiemos.

En una entrevista registrada horas después de la conformación de este espacio en la provincia de Santa Fe, que comparten dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), con el intendente José Corral como máximo referente, del PRO, la Ucedé y el partido FE, Fascendini disparó munición gruesa contra sus correligionarios en el tenso escenario que exhibe la carrera electoral de 2017. “Los (radicales) que están ahí van a tener un gran dolor de cabeza. Los propios socios y en mismo acto le están exigiendo una definición. Y no se puede estar en los dos lugares, Frente Progresista y Cambiemos, cuando existe una cuestión tan marcada en los proyectos políticos de cada uno. No tenemos nada que ver en el Frente Progresista con lo que está llevando adelante Cambiemos en el orden nacional” advirtió.

El vicegobernador de Santa Fe dijo que el PRO “tiene razón” en exigirle a José Corral una definición de cara a las elecciones provinciales y nacionales del año que viene. Ante la posibilidad de participar en frentes distintos, por parte de los radicales en una y otra instancia, Fascendini aclaró que no está definido que las elecciones sean desdobladas. “Eso lo define el gobernador” señaló sin adelantar nada, aunque mencionó que no hay impedimento legal para que las elecciones para cargos municipales y comunales vayan en forma conjunta con los comicios legislativos nacionales.

Desde la vereda del Frente Progresista, señaló que a los radicales que están en Cambiemos, “también les vamos a pedir lo mismo: que se definan” y ante la posibilidad de que José Corral sea candidato a gobernador por la fuerza que conduce Mauricio Macri a nivel nacional, ironizó: “No sabía que el PRO ya le había cedido el lugar de candidato a gobernador”. Pero luego, sin medias tintas, fue más lejos. “Nosotros tenemos un compromiso con el Frente Progresista. “(Ellos) si tienen con tanto tiempo antes definido irse a Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta deberían dejar el lugar que están ocupando en el gobierno provincial, antes de que se los eche. Que los echemos” se corrigió, ante la mirada atónita de los periodistas, que sólo atinaron a decir: “Suena fuerte eso de banda…”. “Bueno, el grupo” rectificó.

No volver al 2001

Para el presidente de la Cámara de Senadores, “siempre hubo diferencias de pensamiento” en el radicalismo, pero aseveró que la negativa por parte de un importante grupo de radicales a conformar la mesa de Cambiemos, como ya se vió en Santa Fe, se comenzará a observar en el resto del país. “En particular, por cuestiones de la política nacional tan caras a los radicales, con una economía que está perjudicando a la pequeña y mediana empresa, que está dejando afuera a los productores, con ajustes tan violentos que han puesto a los asalariados en vilo, etc. Se vislumbran cosas que una importante cantidad de radicales no las aceptamos cuando el propio radicalismo las practicó y que estamos dispuestos a no apoyarlas ahora” argumentó, en una mirada retrospectiva del gobierno de Fernando De la Rúa y el colapso padecido en 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *