Raúl Jullier analizó la marcha de su gestión
Ingreso a San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/12/2009
Raúl Jullier Ruta 70 san jerónimo

Raúl Jullier analizó la marcha de su gestión

Concluye el quinto período de gobierno consecutivo del “Gobierno de la gente” y, nuevamente comandado por el presidente actual de San Jerónimo Norte, El Santafesino dialogó con él para hacer un balance y proyectar los próximos pasos en materia de obras y proyectos para la localidad.

Con respecto al año en curso, Jullier fue detallando las obras logradas en el último período comunal: Ampliación de la iluminación en la ruta 67 – S hasta el área del micro – emprendimiento N° 1; Construcción y mantenimiento de canales y desagües, cámaras de inspección, entubados nuevos, para la prevención de eventuales inundaciones como las ocurridas en el año 2007 (obra que aún no está concluida para continuar trabajando en el próximo período comunal).

Asimismo, la habilitación de la playa de estacionamiento de camiones, trabajo que ha obtenido gran adhesión de los choferes depositando en la playa sus equipos para el descongestionamiento del tránsito, sobre todo, durante el fin de semana en la zona urbana.

Nuevas cuadras de pavimento (se están realizando gestiones a nivel nacional para disminuir costos al frentista y realizar un plazo de pago más largo y cómodo al vecino); Reposición de caminos ripiados en la zona rural; y Remodelado de la planta de impulsión de líquidos cloacales. Durante el año 2008 se adquirieron las bombas y a partir de éste se realizó la refuncionalización de la planta de bombeo.

Jullier destacó que es “marcada la necesidad de viviendas en San Jerónimo Norte, por eso, se está trabajando en un nuevo conjunto habitacional a través del Plan Federal pero el impedimento actual es no poder contar con terrenos fiscales o comunales para poder realizarlo”.

Con algunos propietarios se llevan conversaciones a fin de buscar una alternativa, por ejemplo, “adquirir un predio y ejecutar alrededor de 90 viviendas”, planteó Jullier.

Además, hay una gran cantidad de inscriptos para el sexto plan comunal de viviendas donde se han superando todas las expectativas ya que se ha logrado el buen número de 104 inscriptos donde a partir del mes de enero el plan se pondrá en marcha.

Otra de los temas citados por el presidente es el Plan Fonavi donde a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se están ejecutando viviendas en lotes propios.

“Nuestro mayor sueño es continuar con los trámites para lograr el enlace pavimentado con la Ruta Provincial N° 70 donde conjuntamente estamos trabajando con el presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad que nos apruebe el proyecto y marque la traza por donde debe construirse esa importante ruta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *