Reacondiciomiento de canales y limpieza de cunetas en Recreo
Limpieza de canales en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2008
emergencia hídrica excedentes pluviales Recreo

Reacondiciomiento de canales y limpieza de cunetas en Recreo

En el marco de la emergencia hídrica pluvial, fluvial o combinada, decretada por el Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de Servicios Públicos se encuentra ejecutando diferentes trabajos en varios sectores del distrito.

Entre los considerandos el decreto sostiene que “para la adopción de medidas de tipo estructural, como por ejemplo la realización de obras públicas de magnitud (entre ellas, la finalización de la Obra sobre Avda. Circunvalación y complementarias), este DEM ya ha puesto en conocimiento del Gobierno Provincial esta situación, la que será reiterada, habida cuenta que la materialización de dichas obras se encuentra fuera del alcance de las posibilidades económicas de este municipio”. No obstante, el Ejecutivo Municipal se comprometió a llevar “adelante con recursos propios aquellas tareas prioritarias que tenga que ver con la ejecución de obras menores”.

Teniendo en cuenta que una de las tareas imprescindibles para facilitar el escurrimiento de los excedentes pluviales consiste en el reacondicionamiento de los canales existentes. En el sur del distrito, el municipio emprendió la limpieza del canal ubicado sobre calle Presidente Roca, concretó la limpieza de cunetas en calle San Juan y en Las Rosas, entre Los Ceibos y Alberdi, y Los Ceibos, entre Los Aromos y Las Rosas. En el casco urbano, se efectuó la limpieza de cunetas en calle Lehmann, entre Aldao y Cafferata.

Además, colocó un cruce de calle en Córdoba y Juan de Garay y efectuó la limpieza de los ubicados en Juan de Garay y las intersecciones de Avda. Mitre y Santa Fe.

Desde el municipio comunicaron que continuarán trabajando en tareas similares y solicitaron la colaboración de los vecinos tanto para mantener limpios los canales y cunetas como para informar los sectores que necesitan mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *