Reacondicionarán red de caminos rurales en Providencia
Caminos rurales anegados en Providencia Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
16/03/2010
caminos rurales obras hidroviales Providencia

Reacondicionarán red de caminos rurales en Providencia

Los problemas se dan en zonas complicadas, con cortadas en bajos naturales, encharcamientos, grandes huellones, viejas alcantarillas deterioradas.

“Trabajaremos y afectaremos los recursos humanos y económicos necesarios para ir restableciendo las condiciones de transitabilidad en los caminos principales de nuestro distrito, afectados por las constantes y abundantes precipitaciones de los últimos meses”, expresó la titular comunal, Beatriz Mangini en diálogo con El Santafesino.

“Antes de este fenómeno meteorológico, contábamos con caminos en muy buenas condiciones debido al intenso trabajo de conservación realizado en estos dos años de gestión, con la ayuda de la prolongada sequía que ya quedó atrás”, agregó.

Según la información brindada por la Comuna, si bien los problemas no son graves, existen zonas complicadas, con cortadas en bajos naturales, encharcamientos, grandes huellones, viejas alcantarillas deterioradas, problemas que fueron apareciendo con el drenaje intenso de las aguas pluviales en estos últimos meses.

“He participado en diversas reuniones porque estoy preocupada por el clima no solo por el tema caminos, sino también por el tema productivo. Me han informado al respecto que según los registros pluviométricos oficiales, las lluvias ya superaron con creces el promedio de los últimos 10 años en nuestro departamento y lamentablemente las condiciones climáticas se mantendrán inestables ya que el fenómeno meteorológico de “El Niño” que produce aumento en las precipitaciones puede prolongarse por unos meses más”, manifestó Mangini.

Si bien ya se está trabajando en los caminos principales con la cooperación del Comité de Cuenca, la presidenta comunal pidió un poco de paciencia y también colaboración a los productores teniendo en cuento que la red de caminos es amplia, y no se cuentan con los recursos suficientes para llegar en tiempo y forma a darle solución a todos los problemas detectados.

Para finalizar, la titular subrayó que “la conservación y recuperación de caminos, los alteos, las obras hidroviales, las gestiones para mejorados rurales, figuran dentro de la agenda de trabajo de la Comisión Comunal como prioridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *