Reactivación del Centro Operativo Ángel Gallardo
Bonfatti abre sobres por el Centro Operativo Ángel Gallardo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
16/03/2015
Agroecológico Ángel Gallardo antropológico

Reactivación del Centro Operativo Ángel Gallardo

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al director del Centro Regional Santa Fe de INTA realizaron la apertura de sobres de la licitación para la puesta en valor del Centro Operativo Ángel Gallardo.

Con un presupuesto de 7.495.776,45 millones, la empresa Ferro SRL resultó ganadora de la licitación para la reactivación del Centro Operativo Ángel Gallardo. La misma contempla, en una primera etapa, modificaciones en el edificio central; viviendas para personal de seguridad, pasantes y becarios; una piscina productiva; depósitos y talleres y tanques de agua. Las obras tienen un tiempo de ejecución de seis a ocho meses, y estarían terminadas para fin de año.

Del acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el director del Centro Regional Santa Fe de INTA, José Luis Spontón.

“Un desafío asumido”

Así lo sostuvo el director del Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, quien agradeció el trabajo conjunto realizado por personal de INTA y Ministerio de la Producción.

“Es una satisfacción ratificar este proyecto que hemos construido junto a la provincia. El Centro Operativo Ángel Gallardo es una deuda que teníamos con la región, y su reactivación un desafío que asumimos cuando firmamos el convenio de cooperación”

El proyecto surgió a partir de un convenio de cooperación técnica firmado por Gobierno de Santa Fe, INTA y Fundación ArgenINTA, el pasado 27 de agosto de 2014. Tiene como objetivo recuperar un espacio histórico de la producción regional para convertirlo en un centro de innovación tecnológica para producciones agropecuarias intensivas.

En este sentido, Spontón sostuvo que “iniciamos el camino de recuperar un predio que es histórico en la provincia. Junto a otros actores tenemos la posibilidad de producir tecnologías, conocimientos e innovación para los santafesinos vinculados al sector productivo regional. Generar nuestros conocimientos para luego expandirlos en el territorio”.

“Es necesario juntar la investigación con el sector productivo”

En relación con lo expresado, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti consideró

que “en consonancia con lo que estamos realizando en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, este proyecto es la posibilidad de imbricar la investigación y la ciencia con la producción”.

El nuevo Centro de innovación regional para producciones agropecuarias intensivas será un aporte en la generación y transmisión de conocimientos en horticultura, fruticultura, forestación, apicultura, acuicultura y aromáticas. Una posibilidad de cambiar la matriz productiva, y agregar valor a través del conocimiento.

Por último, el primer mandatario provincial recordó los problemas que se generan cuando hay ausencias de políticas de Estado: “Qué fácil es destruir y cuán complejo es volver a reconstruir lo destruido. Qué problema es cuando no existen políticas de Estado y se arruinan estos valiosos espacios donde miles de santafesinos dejaron lo mejor para hacer avanzar la producción provincial. Pero este es otro camino, y tenemos un futuro promisorio por delante. Para fin de año esperamos abrir nuevamente las puertas de este emblemático lugar y comenzar a convocar investigadores, científicos, a los diversos actores del sector productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *