Realizarán obras de alcantarillado en la zona urbana de Palacios
Michig participó en la sede del Ministerio de Obras Públicas del acto de firma de convenios por obras en Palacios Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
Política
Redacción El Santafesino
23/12/2016
alcantarillado Comité de Cuenca excesos pluviales riesgo hídrico

Realizarán obras de alcantarillado en la zona urbana de Palacios

El Senador Felipe Michig participó en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de su titular el Ing. José Garibay, del acto de firma de convenios para obras de alcantarillado en la zona urbana de Palacios y de “limpieza y desmalezado de la jurisdicción del Comité de Cuenca Zona Oeste Canales principales Nº 3 y 4.

Participaron del acto junto al ministro Garibay y el Senador Michlig, los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino; el Presidente Comunal de Palacios, Gustavo Ballini; el director provincial de Comités de Cuencas, Nicolás Mijich; mientras que por el Comité de Cuenca Zona Oeste estuvieron, el presidente Darío Bellino; el vicepresidente Sergio Cerutti; y el Tesorero, Mario Piccoli.

El ministro Garibay celebró que “todas las autoridades representativas del departamento San Cristóbal se comprometan con este tipos de temas al igual que los representantes de los Comité que asumen un responsabilidad muy importante y nos permitan -como nos pidió el Gobernador Miguel Lifschitz- generar las mejores condiciones para la producción y fundamentalmente bajar el riesgo hídrico”.

En Palacios

El convenio firmado entre el Ministerio y la Comuna refiere a la ejecución de la obra de “Alcantarillado de la Zona Urbana”, para lo cual los trabajos serán asumidos por la Comuna, para lo que el Ministerio aportará un monto de $ 519.030,00.

El representante departamental Felipe Michlig agradeció al gobierno provincial por la inversión e indicó que “estos convenios forman parte de necesidades puntuales que venimos gestionando desde que el Ing. Garibay asumió hace menos de un año este área, y para lo cual hemos obtenido una rápida respuesta, al igual que el compromiso de visitar en la primer quincena de enero el departamento para tomar contacto con obras en marcha y las nuevas necesidades sobre temas de su competencia. Es necesario seguir invirtiendo asegurar una correcta evacuación de los excesos pluviales”.

Limpieza de canales

Los otros dos convenios firmados entre el Ministerio y el Comité de Cuenca Zona Oeste refieren a:

1º)-“Limpieza canal Los cuatreros – Distrito Ambrosetti y Portugalete”; de conformidad al proyecto técnico aprobado, cuyos trabajos deberá cumplimentar el Comité, para lo que el Ministerio invertirá $721.946,84.

2º)-“Limpieza, desmalezado, desbosque, destronque, y rectificación de taludes y fondo en ambas márgenes y ejecución de banquinas, corrimiento de montículos en una margen del Canal Secundario Nº 4 del Canal Principal Nº 4 -Distrito Ceres – Departamento San Cristóbal”, cuya inversión -por parte del ministerio- será de 6.297.782,50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *