Realizarán obras de mantenimiento en el hospital Cullen de Santa Fe
Lifschitz recorrió el hospital Cullen tras encabezar la apertura de tres ofertas para la ejecución de obras de mantenimiento Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/02/2017
camas eléctricas Cemafe Hospital Cullen sanitarios públicos

Realizarán obras de mantenimiento en el hospital Cullen de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la apertura de sobres para obras de mantenimiento en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por 10,5 millones de pesos. Los trabajos licitados corresponden a impermeabilizaciones de cubiertas y refacciones varias en galerías y lugares públicos del hospital, ubicado en avenida Freyre 2150.

Con un presupuesto oficial de $ 10.429.867,19, se presentaron al acto tres oferentes: Cober SRL, que cotizó los trabajos en $ 9.887.537,10; MT SRL, que lo hizo por $11.800.331,40; y Aimar Luis José, por $ 8.404.970,22.

Nueva obra

El gobernador Lifschitz expresó que instruyó a los ministros para que la inversión “este año, priorice éste y otros edificios de la ciudad, pero particularmente al Cullen por la envergadura que tiene”.

“Esta obra que se pone en marcha –explicó–, se va a complementar con otra intervención importante para refuncionalizar la Guardia y otros sectores del hospital”, y resumió que “también hay una licitación en marcha para el recambio de mobiliario y camas eléctricas en las salas 6 y 7, y otras intervenciones que llevaremos adelante en 2017 y 2018 para dejar la infraestructura en las mejores condiciones”.

Sobre los trabajos

Esta primera etapa de intervención en el Cullen comprende la impermeabilización de importantes sectores de las cubiertas del edificio tanto en azoteas planas como en cubiertas metálicas, ambas con las piezas necesarias de zinguería metálica para garantizar el correcto cierre hidráulico.

La superficie de intervención en cubiertas es de 7.500 metros cuadrados También, se repararán cielorrasos y luminarias de las galerías públicas internas, y en uno de los núcleos de sanitarios públicos (damas, caballeros y discapacitados).

El gobernador sostuvo: “Creemos en un proyecto de salud y de cobertura universal a partir de la intervención del Estado con financiamiento público, para asegurarles a todos los ciudadanos igualdad de oportunidades en el acceso a las mismas; una salud que tiene que ser de alta calidad prestacional y accesible en toda la provincia, en los pequeños pueblos del interior y en los barrios de las grandes ciudades garantizando la complejidad necesaria para cada situación”.

El gobernador dijo que “durante estos años se hizo una enorme inversión en nuevas infraestructuras en salud como el Nuevo Iturraspe -del que ya se licitó la cuarta y última etapa-, y el Cemafe (Centro de Emergencias Médicas de Santa Fe) que se espera habilitar este año: dos grandes infraestructuras, modernas, con una arquitectura adecuada a los nuevos desafíos de la medicina. Pero también, existe la enorme tarea del mantenimiento y cuidado de los viejos hospitales como es el caso del Cullen”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas consideró que “esta obra va a mejorar las zonas de circulación, las áreas públicas, los núcleos sanitarios, los accesos y algunos inconvenientes que, por tratarse de un edificio tan viejo, existen en las cubiertas del hospital”. “La obras tiene 120 días de plazo y va a mejorar notablemente la seguridad, la accesibilidad y el confort de los ciudadanos que concurren a hacer uso de los servicios de salud”, precisó Schenider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *