Realizarán obras en el Jardín de Infantes N° 87 de Nelson
Pablo Olivares encabezó la apertura de sobres para obras en el Jardín de Infantes N° 87 de Nelson Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2016
Jardín de Infantes Nelson Promudi Samco

Realizarán obras en el Jardín de Infantes N° 87 de Nelson

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para llevar a cabo obras en el Jardín N° 87 “Cristian Exequiel Fontanini” de la localidad de Nelson, departamento La Capital, que beneficiarán a los 125 niños que asisten a la institución. El presupuesto oficial es de 1.717.549 pesos.

El acto se desarrolló en la sala Belgrano del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, y fue encabezado por el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Olivares.

En la oportunidad, Olivares expresó que “son obras educativas que tienen un valor muy importante porque estamos invirtiendo en el futuro, en aquellas personas que construirán la provincia del futuro. Afortunadamente hemos tenido una cantidad importante de ofertas; esta manera de trabajar, a través del esquema conjunto de varias áreas del gobierno, y ver a la comunidad educativa presente nos deja muy conformes y nos estimula a seguir haciendo mucho más”.

Por su parte, la directora del Jardín N° 87, María Silvina Neme, señaló: “Es una jornada muy importante para nosotros, para todo el personal educativo y para el pueblo de Nelson. Es el primer paso y esperemos estar en marzo inaugurando estas refacciones. Al jardín asisten 125 niños y niñas en dos turnos. Nos estamos preparando para este cambio”.

Las obras

Las obras consisten en trabajos de terminación, albañilería, pintura, cielorrasos, instalaciones eléctricas y de agua financiados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

El llamado a licitación, la ejecución y supervisión de la obra se desarrolla desde Promudi.

Las ofertas

Las ofertas fueron presentadas por: la empresa “Dos Mundos” de Raúl Luis Fernández con un presupuesto de 3.159.289 pesos; empresa Ingeniero Carlos Sonzogni con un monto de 3.362.825 pesos; la empresa Pilar Construcciones SRL que ofertó por la suma de 1.742.700 pesos; la firma Constructora Comercial de Juan Manuel Campana, con un presupuesto de 2.110.164 pesos; la Empresa ICA SRL por 2.037.804 pesos; la empresa M.T.S.R.L con un monto total de obra de 2.900.000 pesos; la Empresa Miguel A. Dutto con un presupuesto de 1.798.000 pesos.

Promudi

La Unidad Provincial del Programa Municipal de Inversiones (o Unidad Ejecutora Provincial del Promudi) financia obras de infraestructura pública -por terceros o por administración-, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales.

Actualmente, el Promudi se encuentra trabajando en más de 60 proyectos de la provincia de Santa Fe, como la construcción de 12 aulas en escuelas de la provincia, la puesta en valor de la fachada del edificio del Samco de la ciudad de Gálvez y la obra de distribución domiciliaria de gas natural destinado a localidades beneficiadas por el Gasoducto del Noreste Argentino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *