Será reconstruída la Ruta Provincial Nº 80 entre los accesos de San Eugenio y Gálvez
Ejecutarán obras de reconstrucción y repavimentación sobre la Ruta Provincial N° 80. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
07/06/2021
carpeta de rodamiento concreto asfáltico Gálvez repavimentación San Eugenio Vialidad

Será reconstruída la Ruta Provincial Nº 80 entre los accesos de San Eugenio y Gálvez

Los trabajos contarán con un presupuesto oficial superior a $463 millones, y mejorarán más de 10 mil metros entre los accesos de San Eugenio y Gálvez. El acto licitatorio se realizará el próximo 16 de junio.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará a cabo el próximo miércoles 16 de junio, a las 10 horas, la apertura de sobres para la Ejecución de las obras de reconstrucción y repavimentación sobre la Ruta Provincial N° 80, entre los kilómetros 13 (intersección con RP 50-S acceso a San Eugenio) y 23,6 (enlace con RP 10). La intervención, corresponde a la sección II del tramo emplazado entre la Ruta Nacional N° 11 (Arocena) y la jurisdicción de Gálvez.

Sobre la importancia de la obra, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi destacó: “Es una ruta que cuenta con gran circulación porque es la puerta de acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario para los vehículos que vienen desde la Ruta Nacional 34. Determinamos la prioridad de la obra, y la necesidad de respuesta, para los habitantes de toda la región. Es por eso que desde el gobierno de Omar Perotti abordamos esta licitación”.

Además, analizó: “En el esquema de obras, las rutas que acompañan la producción de nuestra provincia son vitales. En esa zona también estamos ejecutando la pavimentación de la ruta 10, para conectar Gálvez con Bernardo de Irigoyen, una obra de 13 kilómetros que está cerca del 90% de avance”.

Las obras

Ante el estado de deterioro que presentan las losas de hormigón ubicadas debajo de la carpeta de rodamiento, se optó por la excavación y remoción para dar lugar a una base reciclada con cemento. En la descripción de los trabajos, se contempla el sellado de fisuras entre la ruta provincial 10 y la zona urbana de la localidad.

En tal sentido, la intervención proyectada se dividirá en dos partes: demolición y construcción. En la primera etapa se hará el fresado de carpeta en 11 centímetros de espesor, la demolición y el triturado de las losas de hormigón. Mientras que para la construcción se materializará la sub base de suelo cal en 40 centímetros de espesor, base reciclada, base asfáltica, capa de arena asfalto y carpeta de rodamiento con concreto asfáltico de 4 centímetros.

El presupuesto oficial de la obra, asciende a $463.623.608,19 y prevé un plazo de obras de 8 meses calendarios. La licitación, se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado en Boulevard Pasteur 456 de la ciudad de Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *