Realizarán una reparación completa del camino de la Cremería en Ricardone
La provincia invertirá más de 499 millones de pesos para la reparación completa del camino de la Cremería. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
24/06/2021
bacheo conectividad Pavimentación Ricardone terminales portuarias transitabilidad

Realizarán una reparación completa del camino de la Cremería en Ricardone

Se trata de los trabajos de bacheo y pavimentación necesarios para la seguridad y transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 25, en el tramo entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01, que conecta la ciudad de Rosario con las terminales portuarias.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará la apertura de sobres para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 25, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01 que conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y General San Martín. El presupuesto oficial de la licitación es de $499.328.485,72, y un plazo de obra de 12 meses calendarios.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó: “El objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia, es por esa razón que avanzamos con esta licitación sobre casi diez kilómetros para evitar el congestionamiento en la localidad de Ricardone. Por el camino de la “Cremería” circulan miles de camiones que se dirigen a los puertos de la región, y actualmente presenta un gran deterioro que requiere de acciones inmediatas. En esta ocasión serán casi 500 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera”.

“La pavimentación de esta ruta es un reclamo histórico de los habitantes de la región. La vinculación del oeste de Ricardone con el norte de San Lorenzo y localidades como Puerto San Martín y Timbúes resulta estratégica para la descongestión del tránsito pesado por zonas urbanas, además de estar priorizando la seguridad de los conductores”, manifestó Ceschi.

“Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región”, concluyó.

Los detalles

El proyecto comprende un tramo de 9.600 metros y contempla el bacheo de las losas de hormigón más deterioradas y el refuerzo de los demás sectores de pavimento.

Para esto se plantea la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la posterior construcción de una sub-base de hormigón H-8 de 10 centímetros de espesor y losa de hormigón H-40 de 40 centímetros de espesor. En tanto que para las demás losas se prevé un refuerzo de Hormigón H-40 de 10 centímetros de espesor.

También se prevé el cocido de fisuras previo al refuerzo, aportando los pasadores necesarios para asegurar la transferencia de cargas en sectores con fisuras mayores a 3 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *