Rechazan explotación de terminal de contenedores y cargas en el Puerto
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
28/01/2019
cargas generales licitación pública Puerto de Santa Fe Terminal de Contenedores

Rechazan explotación de terminal de contenedores y cargas en el Puerto

Los concejales Lucas Maguid e Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe) manifestaron su preocupación por el llamado, por parte del Ente Autárquico Puerto de Santa Fe, a convocatoria de propuestas de concesión para la explotación por 30 años, de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG), evitando el llamado a licitación pública.

Los ediles presentaron un Proyecto de Declaración manifestando su malestar por el intento de las autoridades del Ente Portuario. “Resulta hondamente preocupante para nosotros que, para otorgar la concesión por el plazo de 30 años, el Ente encargado de la administración del Puerto de Santa Fe, evite el procedimiento licitatorio con las ventajas y garantías que el mismo supone”.

Objetivo estratégico de la ciudad

Para Maguid y Martínez Kerz “el Puerto de Santa Fe y su funcionamiento específico como terminal de contenedores y cargas generales, más allá de los emprendimientos comerciales que se desarrollan en sus terrenos, es uno de los principales objetivos estratégicos de nuestra ciudad, que desde hace años busca desarrollar la actividad portuaria para potenciar la economía de Santa Fe y su zona de influencia”.

“Manifestamos nuestra preocupación en tren de garantizar la transparencia exigida para todos los niveles del Estado en nuestro ordenamiento jurídico”, dijeron. Los ediles subrayaron la necesidad de insistir con el mecanismo de licitación pública. “Cuando es requerida por la norma, es requisito de existencia de la contratación”, señalaron

Reunión con el representante del municipio

Los ediles Maguid y Martínez Kerz pedirán una reunión del cuerpo de concejales con el representante de la Municipalidad en el Ente, CPN. Marcelo Gastaldi. “En nuestro ordenamiento jurídico tanto nacional como local, el mecanismo que corresponde según la ley es el de licitación pública, al margen de las intenciones de cumplimiento de los principios de la contratación pública que los funcionarios encargados pudieran hacer, pues, en la forma republicana, las formas son sustanciales y no facultativas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *