Reciclado: en Recreo se recuperaron 35 toneladas de material seco
Reciclado de residuos en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2020
recolección diferenciada Recreo residuos domiciliarios

Reciclado: en Recreo se recuperaron 35 toneladas de material seco

En dos meses, se recuperaron 17.330 kg. de vidrio, 7.500 kg. de cartón, 1.800 kg. de distintos plásticos, 1.740 kg. de papel y 4.000 kg. de material ferroso.

La separación de residuos en origen representa una acción que redunda en beneficio del medio ambiente. Además, es importante resaltar el trabajo que realizan los operarios de la planta de tratamiento como así también los recolectores y el aporte de los vecinos y vecinas que realizan la separación.

Así define la Municipalidad de Recreo su estrategia medioambiental relacionada al tratamiento de residuos domiciliarios. En concreto, se difundieron datos que dan cuenta de la consolidación de esta política pública.

Producto de la acción responsable y solidaria de los vecinos y vecinas que separan sus residuos en origen, los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de esta ciudad lograron la recuperación de 35.000 kilos de material seco, en los meses de enero y febrero de 2020.

De manera específica, se recuperaron 17.330 kg. de vidrio, 7.500 kg. de cartón, 1.800 kg. de distintos plásticos, 1.740 kg. de papel y 4.000 kg. de material ferroso.

Recolección diferenciada

La recolección domiciliaria diferenciada de residuos se realiza en toda la ciudad. Cumpliendo con la separación en origen, los vecinos y vecinas colaboran con el depósito final de los desechos, logrando, además, importantes beneficios en el medio ambiente.

Cabe mencionar que los días lunes y miércoles se realiza la recolección de residuos secos como vidrio, cartón, papeles y plásticos. En tanto, domingos, martes y jueves se recolectan los húmedos. El servicio se brinda en horario nocturno desde la hora 20.

La Municipalidad de Recreo resaltó que es importante que los vecinos y vecinas coloquen sus residuos en cestos en altura para evitar roturas en las bolsas y facilitar el trabajo del recolector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *