Reclaman la licitación de la obra de desagües cloacales para ocho barrios de Ceres
El Senador Michlig recorrió un barrio de Ceres junto a la Intendenta Alejandra Dupouy. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

Reclaman la licitación de la obra de desagües cloacales para ocho barrios de Ceres

La obra tiene por finalidad la ejecución de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad para cubrir la demanda de ocho cuencas del ejido urbano.

El Senador Felipe Michlig, a través de un Proyecto de Comunicación aprobado en la última sesión de la Cámara de Senadores, reclamó al Poder Ejecutivo Provincial que se “disponga el llamado a licitación pública y la ejecución de la obra desagües cloacales para 8 barrios de la ciudad de Ceres, conforme las actuaciones iniciadas con fecha 09.05.2018, obrantes en la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia”.

El legislador explicó que “este es un ferviente pedido que viene realizando la Intendenta Alejandra Dupouy y la comunidad de Ceres en general y creemos que el Gobierno provincial debería articular todos los medios necesarios para dar la aprobación definitiva del proyecto y licitar a la brevedad la obra, atento a que ya cuenta con el Proyecto Ejecutivo elaborado y con partida presupuestaria. Lo contrario sería discriminatorio para la comunidad ceresina”.

“No hay dudas, que este proyecto elevado oportunamente por la Cooperativa de Servicios Ceres Ltda., de desagües cloacales para 8 barrios, va a mejorar la calidad de vida de los ceresinos, que además implica reactivar el mercado comercial, de tierras, habitacional y laboral de la ciudad”, sostuvo Felipe Michlig.

Para beneficios de 8 cuencas de la ciudad de Ceres

En los fundamentos de la iniciativa, el Senador Michlig agregó que “la obra tiene por finalidad la ejecución de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad, cubriendo la demanda de ocho cuencas del ejido urbano, ejecutando la red de colectoras en los barrios Residencial América y San Vicente, volcando los mismos a la red ya existente; y ejecutando la red de colectoras y estaciones elevadoras secundarias en los barrios: Re y Nueva Esperanza, Belgrano Norte; Pedro de Vega y Silencio; 150 viviendas y Nuevo; Quilmes y Cooperativas; y Malvinas Argentinas”.

“Todo ello comprende -tanto para el sector Este, como Oeste- la ejecución de 53.818 metros de cañería en diámetros de 160 mm y de 200 mm; la construcción de 3.453 conexiones domiciliarias y 320 bocas de registro y 133 cámaras de inicio”, agregó el legislador.

Estaciones elevadoras y cañerías de impulsión

“Por otra parte se contempla la ejecución de 6 estaciones elevadoras de tipo Secundarias, con la inclusión en cada una de ellas de dos electrobombas sumergibles, que trabajan a distintos caudales y alturas manométricas. Conjuntamente con las estaciones elevadoras se construirían las cañerías de impulsión secundarias, para el volcamiento de los efluentes a la red existente”, explicó Michlig.

Ante la premura de contar con tal vital servicio sanitario, atento a los niveles de contaminación de las napas freáticas producto de los pozos ciegos y del alto porcentaje de viviendas sin servicios de red colectora (70% de la población), “entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población”, agregó el legislador provincial.

En tal sentido, “pido al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, -como también a los funcionarios de cada área competente- atender esta solicitud para mejorar la calidad de vida de los ceresinos”, culminó el Senador por el Departamento San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *