Reclaman más transporte interurbano
Reclaman más transporte interurbano
La Región
Redacción El Santafesino
22/10/2010
Las Colonias Nuevo Torino Pilar transporte de pasajeros

Reclaman más transporte interurbano

Desde hace meses, el senador provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, reclama al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, realice los trámites necesarios para agilizar las autorizaciones de funcionamiento de las líneas de Transporte Automotor de Pasajeros. “No tuvimos respuestas de los funcionarios hasta ahora”, expresó Pirola.

En los últimos años en la zona norte y oeste del departamento se incrementó la cantidad de rutas pavimentadas, generando una mayor interrelación socio económica entre las localidades. Por ello, se necesita la cobertura de más servicios, solicitada largamente por Pirola, entre las Ciudades de Rafaela y Santa Fe pasando por Nuevo Torino y Pilar.

También es necesario entre las ciudades de San Cristóbal y Rosario, pasando por las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto 1º, Ataliva, Sarmiento, Felicia, Nuevo Torino, Pilar, Santa Clara de Buena Vista, López y Gálvez. Por último se plantea la necesidad entre Santo Domingo y Rafaela pasando por las localidades de Progreso, Hipatía, Sarmiento, Felicia y Nuevo Torino.

“En reuniones con el Director de Transporte y con el Secretario de Servicios Públicos, ambos funcionarios del Ministerio de Aguas, he manifestado esta necesidad junto a los Presidentes Comunales de las localidades que se verían beneficiadas con las líneas de colectivos requeridas, sin recibir una respuesta favorable”, apuntó Pirola.

“La primera de las solicitudes surge a partir del pedido expreso de los pobladores y autoridades comunales de la localidad de Pilar ante la empresa prestataria. En la segunda se reclama un servicio regular entre de San Cristóbal y Rosario con el fin de comunicar ambas localidades y además las intermedias entre sí. Esto permitiría el acercamiento a las grandes ciudades con el objeto de llegar a centros de salud de mayor complejidad y la fluidez de los estudiantes, entre otras actividades que reclaman los habitantes de nuestras poblaciones”, graficó el legislador.

“Con la nueva línea de transporte que se solicita en el tercer punto, se pretende unir las localidades de Santo Domingo y Rafaela pasando por Progreso, Hipatía, Sarmiento, Felicia y Nuevo Torino utilizando las Rutas Provinciales 4, 62S, 10 y 70. Esta zona carece de los servicios que esta empresa plantea cubrir, uniendo a estas entre sí y con un polo económico, cultural y social que representa la ciudad de Rafaela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *