Reclaman obras hídricas para un barrio de Sauce Viejo
Obrs hídricas en Sauce Viejo Crédito: Gentileza Vecinos
La Región
Redacción El Santafesino
13/06/2019
Altos del Sauce Comuna de Sauce Viejo lluvias obras hídricas Sauce Viejo

Reclaman obras hídricas para un barrio de Sauce Viejo

Es el caso de Altos del Sauce. Si bien no es uno de los sectores más expuestos cuando se registran lluvias intensas, en las últimas precipitaciones padeció anegamientos producto de la falta de limpieza y rectificación de cunetas y canales.

Una veintena de vecinos del barrio Altos del Sauce, de la localidad de Sauce Viejo, elevado un petitorio a las autoridades comunales reclamando la ejecución de obras hídricas. Los vecinos, autoconvocados, recurrieron en primera instancia a la vecinal de su barrio, mediante la cual canalizaron el pedido enviado al presidente comunal, Pedro Ulliambre.

Específicamente se trata de familias de los pasajes Grecia, Holanda y Rumania, damnificadas por las fuertes lluvias registradas el domingo 5 de mayo próximo pasado. “En esa crítica jornada, numerosas familias padecieron el ingreso de agua en sus viviendas, situación que ocasionó el deterioro de inmuebles y mobiliario, además de lógica angustia generada por esta nueva contingencia” señala la misiva.

A raíz de esta circunstancia, y a instancias de la Vecinal Altos del Sauce, se solicitó a la Comuna de Sauce Viejo, una limpieza de canales en los mencionados pasajes, petición que tuvo respuesta el día 14 de mayo en horas del mediodía. “Luego de esta intervención parcial del personal comunal, no sólo no se mejoró el estado de cunetas y cruces de calles, sino que empeoró, quedando a merced de una nueva lluvia que nos haga repetir el triste momento vivido a principios de mes” advirtieron.

Los vecinos dieron cuanta de estos dichos mediante imágenes registradas esa crítica jornada. (…) la ejecución se hizo sin los niveles correspondientes y, como se fuese poco, se quitaron tubos de alcantarillas provocando destrozos en los ingresos de vehículos de algunos hogares” denunciaron respecto de la respuesta parcial de la comuna.

“Por estos motivos y otros que podríamos abundar en detalle -completaron- solicitamos a usted como presidente comunal y representante de todos los vecinos de la localidad, una reunión para que explique las políticas en materia hídrica que despliega la gestión a su cargo, tanto como una solución al menos parcial en los citados pasajes y la limpieza del canal España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *