Reclaman obras viales para Providencia
Reclaman obras viales para Providencia
La Región
Redacción El Santafesino
12/05/2011
Osmosis Inversa Providencia Vialidad Provincial

Reclaman obras viales para Providencia

El Senador Provincial por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, celebró el llamado a licitación de la Ruta Provincial 80-S desde la zona urbana de Soutomayor hasta Humberto 1º (Ruta Provincial Nº 13) a realizarse el día 13 de abril en la Comuna de Soutomayor. Junto a la Presidente de la Comuna de Providencia, Beatríz Mangini, analizaron los trabajos realizados en dicha localidad así como los proyectos en marcha.

Al respecto el representante territorial del departamento Las Colonias, confirmó que el día 13 de abril a las 10 horas en la Comuna de Soutomayor se procedará a la apertura de las ofertas para la construcción de la Ruta Provincial Nº 80-S desde la zona urbana de Soutomayor a Humberto 1º (Ruta Provincial Nº 13) por un presupuesto oficial de $ 93.726.060,78 y que seguramente su construcción se extenderá hasta el año 2013.

El Senador confirmó que el Presupuesto 2011 cuenta con un monto de 20 millones de pesos razón por la cual estimó que la ejecución de la obra deberá iniciarse en la segunda mitad del año 2011 y reflexionó sobre la importancia de la definición realizada cuando ocupaba el cargo de Administrador General de Vialidad Provincial en la gestión del ex Gobernador Obeid, sobre la necesidad de trabajar continuamente sobre el desarrollo de las rutas transversales.

Al respecto concluyó que “el tiempo nos ha dado la razón, el inicio del tramo Providencia – Soutomayor allá por 2007 posibilita hoy que el gobierno provincial comprenda la importancia de continuar esta ruta y que inexorablemente terminará la próxima gestión, situación por la cual tantas veces fuimos gratuitamente criticados en lugar de reconocer que llevamos adelante el plan de infraestructura vial más importante en la historia de la Provincia de Santa Fe. Sin dudas ayudará al desarrollo regional de los departamentos Las Colonias y Castellanos”.

Nuevo puente

Pirola coincidió con la Presidente Comunal en la necesidad que la Dirección Provincial de Vialidad elabore los pliegos y lleve adelante la construcción de un nuevo puente y su respectivo aliviador sobre la Ruta Provincial N° 62 tramo María Luisa – Providencia y que se retome la repavimentación de dicho tramo que sin razones se truncó al inicio de la gestión del Gobernador Binner y que conformarán parte de este importante corredor vial transversal del centro de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte la Presidente Comunal, Beatriz Mangini, hizo un repaso y destacó obras públicas e infraestructura básica desarrolladas durante su gestión, como la ejecución de la obra de construcción de cordón cuneta interno sobre la plaza D. F. Sarmiento y adecuación de desagües, colocación de material granítico, construcción de un paso badén y cámara de desagüe que muestra una nueva imagen y mejora el tránsito en el centro del pueblo.

También se concretaron dos nuevas calles de cordón cuneta de H° A° sobre calle Corrientes, se construyeron 16 nichos en el Cementerio Comunal para dar continuidad a la nueva galería evolutiva, la cual se prevé cerrar e iluminar en el futuro. Además se reconstruyeron tapiales y portones, anexando también bancos de granito.

El cerramiento perimetral en lote planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa y depósito de maquinarias comunales, con postes olímpicos, tejido malla romboidal, tapial ladrillo visto y portones. En este aspecto, confirmó que se está desarrollando un nuevo proyecto para lograr extender la red de distribución en la parte faltante de la localidad.

Mangini mostró su preocupación por la falta de un móvil tipo ambulancia para la localidad y comentó que espera la respuesta urgente por parte del Ministro Capiello con el cual se reunieron el legislador y la Presidente tiempo atrás. Por último también repasaron los aportes económicos efectuados por el Senador Rubén Pirola durante su gestión a diversas instituciones de la localidad de Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *