Reclamaron fondos de asistencia para emprendedores recreínos
Concejales del Frente Progresista quieren saber si pymes y emprendedores de Recreo han podido ser incorporados al programa provincial. Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2020
Concejo Municipal emprendedores Fondos de garantías pandemia pymes Recreo

Reclamaron fondos de asistencia para emprendedores recreínos

Concejales del Frente Progresista promueven que las pymes y emprendedores recreínos sean incluidos en el Programa “Santa Fe de Pie”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa representa una posibilidad atractiva para los actores económicos, quienes sufren los embates por los efectos de la pandemia por coronavirus y esperan una reactivación de los distintos rubros de la economía.

El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentó una minuta de comunicación donde se pretende conocer si pymes y emprendedores de Recreo han podido ser incorporados al programa provincial mencionado. Si el mismo contará con etapas sucesivas de implementación, y se propone además, que la Secretaría de Desarrollo Económico implemente las herramientas necesarias para garantizar la inclusión efectiva de productores recreínos en el Programa “Santa Fe de Pie” u otros programas afines.

Tras ser consultado por periodistas, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Medús, remarcó que “a nivel local entendemos que estos incentivos derivados de las distintas líneas crediticias que sustenta este programa significarían un alivio para productores de bienes y servicios de nuestra ciudad. Las características y beneficios de los créditos a tasa cero, junto a las facilidades de devolución de los montos son atractivos para quienes producen y queremos que todos tengan acceso a ellos”, expresó el edil socialista.

Programa Santa Fe de Pie

La comunicación del Gobierno provincial detalla la entrega de fondos: “A través de agencias y asociaciones para el desarrollo, otorgamos créditos a Mi Pymes (932 créditos otorgados de hasta $100.000); Plan de Asistencia Económica de Emergencia (4.688 aportes no reintegrables de hasta $50 mil); Fondo solidario junto a INAES y mutuales para Pymes, comercios, locales gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores (1.051 créditos otorgados de hasta $150 mil); Programa de Asistencia Económica de Emergencia para el turismo (171 Beneficiarios $4,75 millones entregados); Creamos Fondos de garantías para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ($2.400 millones en garantías)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *