Reclamo conjunto por obras viales
Reclamo conjunto por obras viales Crédito: Gentileza César Benítez
La Región
Redacción El Santafesino
20/12/2010
Arroyo Aguiar Arroyo Leyes Helvecia Obras viales

Reclamo conjunto por obras viales

La problemática vial de la región quedó planteada en dos ocasiones en los últimos 30 días. Una en Helvecia y otra en Arroyo Aguiar, ambas reuniones sentaron en la mesa a presidentes comunales e intendentes de extracciones partidarias distintas pero con intereses comunes.

La construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Leyes en la Ruta Provincial Nº 1 y su inclusión en el Presupuesto 2011, resultó la conclusión del cónclave que protagonizaron el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y los presidentes comunales de Helvecia, Santa Rosa de Calchines y Saladero Cabal.

“Vemos con mucha preocupación que no hay fondos destinados al puente sobre el Arroyo Leyes, una obra largamente prorrogada. En el proyecto que elevó el Ejecutivo para 2011 hay una partida de 10 mil pesos, y si figura en el Presupuesto 2012 con una asignación de 22 millones”, precisó el intendente Barletta, al introducir la temática. Se destacó en cambio como aspecto positivo, la inclusión en el Presupuesto 2011 de una partida de 8 millones de pesos para la Ruta Provincial Nº 62, que une la Provincial Nº 1 con la Nacional Nº 11, y que casi en su totalidad está pavimentada.

En La Capital

Por otra parte, con sede en Arroyo Aguiar, se reunieron presidentes comunales de los departamentos La Capital, Garay y San Justo. Los presentes firmaron un petitorio con los siguientes puntos:

1º) Ejecución inmediata de las obras ya presupuestadas en las rutas provinciales 1 y 62, respectivamente.

2º) La asignación de partidas presupuestarias para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Leyes.

3º) Se disponga de las partidas presupuestarias para la ejecución de los proyectos ejecutivos de la pavimentación de la Ruta Provincial 82.

4º) Designación como representantes de las comunas a los jefes distritales de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi y de Helvecia, Víctor Flores, quienes convocarán a una nueva reunión informativa en un término de 30 días, plazo que se considera prudente para que el Poder Ejecutivo se expida sobre el temario planteado.

Los presentes, el presidente comunal anfitrión, Ives Cadenazzi, Horacio Macedo (Arroyo Leyes), Omar Panigo (Emilia), Juan Berón (San José del Rincón), Néstor Mosser (Campo Andino); de Garay, Víctor Flores (Helvecia); Armando Pereyra (Saladero Cabal) y San Justo, Miguel Reinares (Cayastacito) y Alfredo Polini (Colonia Esther), evaluaron como fundamentales estas obras para el desarrollo regional.

Ahora es el gobierno de la provincia quien tiene la palabra. La Capital y Garay, conforman una región productivamente valiosa que necesita más y mejor comunicación para su actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *