Reclamo de Pirola por el Fondo Sojero
Reclamo de Pirola por el Fondo Sojero
Política
Redacción El Santafesino
24/08/2009
facultades delegadas Fondo Sojero Obras Menores retenciones

Reclamo de Pirola por el Fondo Sojero

Al respecto Pirola hizo mención a dos proyectos que ya circulan por las Comisiones del Senado de la Provincia donde con distintos porcentajes y mecanismos de distribución se plantea la necesidad que se incrementen los recursos que perciben las municipalidades (excepto Rosario y Santa Fe) y las comunas de la Provincia.

En Junio del presente año el representante territorial del Departamento Las Colonias planteó en un proyecto de su autoría que incorporaba a la Ley 12.385 – Fondo de Obras Menores – recursos del fondo sojero respetando la distribución en función de los índices allí establecidos.

A principios de agosto otro grupo de legisladores del bloque del Partido Justicialista presentó una nueva alternativa de distribución que es aumentado la asignación a distribuir a los municipios y comunas elevando dicho porcentaje del 30% al 50% del total recepcionado por la Provincia. El incremento excluye a las Ciudades de Santa Fe y Rosario.

En ambos proyectos presentados por Senadores de la bancada del Partido Justicialista se hace especial hincapié en la necesidad que los recursos retornen mediante los municipios y comunas a los lugares desde donde se genera la producción.

El Senador considera que los proyectos no significan restarle fondos a Rosario y Santa Fe y por el contario distribuir en su justa medida los recursos provenientes del sector agropecuario en los lugares que demandan una importante inversión tal como es el sentir de los productores agropecuarios y los vecinos de ciudades y pueblos del interior.

Pirola sostiene que “Los ingresos derivados del Fondo Federal Solidario deben obligatoriamente destinarse a obras de mejoramiento de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, y que constituyen un nuevo recurso para el tesoro provincial que no fue tenido en cuenta al formular y aprobar el Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2009. Además vemos con preocupación cómo el gobierno provincial sustituye fuentes de financiamientos determinadas en el presupuesto asignando estos recursos. Es necesario lograr los consensos y que finalmente los recursos lleguen a las autoridades municipales y comunales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *