Reconocieron a los soldados del Batallón de Ingenieros I
Reconocieron a los soldados del Batallón de Ingenieros I Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
22/08/2013
Batallón de Ingenieros Ejército Argentino seguridad nacional

Reconocieron a los soldados del Batallón de Ingenieros I

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y su par nacional de Defensa, Agustín Rossi, participaron, en Santo Tomé, del acto de reconocimiento a los 114 miembros del Batallón de Ingenieros I del Ejército Argentino por su labor en las tareas de rescate en la tragedia ocurrida en Rosario el pasado 6 de agosto.

Participaron, además, los intendentes de Santo Tomé, Fabián Oliver, y de Santa Fe, José Corral; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Luis María Carena; y los jefes del Estado Mayor del Ejército, César Milani; y de la Fuerza Aérea Argentina y veterano de Malvinas, Mario Callejo.

“Rendimos homenaje a los soldados del Batallón de Ingenieros I de Santo Tomé -afirmó Galassi-, y hacemos extensivo este reconocimiento a todos los santafesinos de distintos puntos de la provincia que participaron en las tareas de rescate, resaltando el rol articulador que cumplió el Estado en la coordinación de acciones para ayudar a todas las personas que sufrieron esta tragedia”.

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado adelantó que la próxima semana el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario organizarán un acto en el Monumento Nacional a la Bandera, en el que se rendirá homenaje a todos los santafesinos que participaron de las tareas de rescate.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jorge Fernández; la diputada nacional Claudia Giacone; el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, Victorio Paoli, otros funcionarios del Ministerio de Defensa; intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital; diputados provinciales y familiares de integrantes del Batallón 601.

El acto se desarrolló frente al mástil ubicado en el campo del Batallón de Ingenieros N° 1, Marcial Candioti 4233, del barrio Adelina, de Santo Tomé, donde hablaron Rossi y Oliver.

En la oportunidad, Rossi señaló: “Estamos haciendo un reconocimiento a todos los soldados, oficiales y suboficiales del Ejército Argentino que participaron del rescate, remoción de escombros, apuntalamiento de estructuras con motivo de la catástrofe de calle Salta y Oroño, en Rosario”.

“Hubo una participación importante del Ejército –continuó–, fundamentalmente a través de este Escuadrón de Ingenieros de Santo Tomé, que participó junto a las otras fuerzas de seguridad nacional, de rescatistas, de la Policía provincial, de bomberos. Por eso, como máxima autoridad del Ministerio de Defensa, hoy estamos aquí reconociendo un trabajo del cual estamos orgullosos”.

Por su parte, el intendente Oliver, consideró “un honor participar de un acto de reconocimiento a los 114 efectivos de este histórico Batallón de Ingenieros por su trabajo realizado en la ciudad de Rosario”.

“No es la primera vez –prosiguió– que esta agrupación, sus hombres y mujeres, interviene ante un hecho que conmocionó a la sociedad, como el que ocurrió en la ciudad de Rosario hace unos días”, y recordó la colaboración prestada por ese cuerpo durante las inundaciones de 2003 y 2007 ocurridas en la capital provincial, “mostrando su compromiso, su profesionalidad y su preparación para intervenir en este tipo de hechos”.

Al cabo de los discursos, el ministro Rossi encabezó el descubrimiento de una placa, ubicada en el mástil, en reconocimiento a la labor desplegada en Rosario por los integrantes del Batallón de Ingenieros que intervinieron en la tragedia.

A continuación, el ministro Galassi y Escajadillo, junto a las demás autoridades, entregaron al jefe del Batallón 1, Lisandro López Meyer, una plaqueta en representación del gobierno provincial.

Por último, las autoridades entregaron una medalla y un diploma al personal militar del Batallón 1 que realizó las tareas en el siniestro, y se realizó un desfile de los efectivos formados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *