Reconocieron la labor del Radio Club Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Reconocieron la labor del Radio Club Santa Fe

Hace 63 años que el Radio Club Santa Fe trabaja día a día en pos de la sociedad. Sin embargo, hay momentos claves -como las inundaciones- en los que su función es fundamental. Por tal motivo, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe les brindó el reconocimiento que se merecen. En ese sentido, el intendente Mario Barletta, acompañado por Eduardo Aguirre Madariaga, director de Gestión de Riesgo; y Victor Hermosi, coordinador de articulación interna e institucional, le entregaron un diploma y un presente institucional a Juan Carlos Sabater, presidente del Radio Club Santa Fe.

Por su parte, Sabater, le entregó al Intendente la licencia de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para el servicio de radioaficionados. De esa manera, el Municipio es el primero en la provincia y el séptimo en el país en obtener la Licencia Operativa oficial.

Luego del breve acto, que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, Barletta indicó que “la idea es agradecerle al Radio Club por la magníficas obra que realizan y que demuestra el alto compromiso que tienen con la sociedad santafesina. Además, las gestiones que realizaron nos posibilitó el otorgamiento de una licencia que hace que el Municipio sea un radioaficionado más. Éste no es un tema menor, ya que somos el séptimo municipio en todo el país que va a poder hacer uso de este medio tan importante a la hora de las dificultades que se presenten de cualquier naturaleza, que en Santa Fe están asociadas a las grandes lluvias, a la creciente de los ríos”, señaló.

Servicio a la comunidad

Por su parte, Sabater explicó cuáles son algunas de las funciones de la institución que preside: “Ser radioaficionado es un hobby, pero también es un servicio. Es nuestra obligación mantener las estaciones en óptimas condiciones para que, en caso de necesidad y emergencia, podamos salir a operar. Aparentemente, las nuevas tecnologías han superado a la radio. Pero nos estamos dando cuenta que no es así, el terremoto de Chile, Haiti, o Perú, sólo para citar algunos ejemplo, lo demuestran. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad queremos crear a modo local una red de comunicaciones entre Municipios para tener comunicaciones seguras en caso de necesidad”.

Trabajos conjuntos

El Municipio y el Radio Club Santa Fe trabajan en forma conjunta con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Sistema de Comunicaciones Seguras (VHF) con el que cuenta el Gobierno de la Ciudad, promover instancias de capacitación y contribuir a la conformación de una Red de Emergencias de Radioaficionados Voluntarios que constituya un servicio auxiliar de comunicaciones ante emergencias y desastres. Cabe mencionar, que Radio Club Santa Fe dicta cursos de perfeccionamiento para aficionados, de los cuales participan 18 trabajadores Municipales. Los cursos mencionados han sido declarados de interés por el Gobierno de la Provincia y por el Honorable Concejo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *