Reconocimiento a la trayectoria de Enrique Dacaro
Reconocimiento a Enrique Dacaro Crédito: El Santafesino

Reconocimiento a la trayectoria de Enrique Dacaro

Hablar de Enrique Dacaro es hablar también del Club Colón de Emilia, ya que estuvo ligado a esta entidad prácticamente siempre y fue presidente de la misma durante 53 años, asumiendo por primera vez en ese cargo el 24 de marzo de 1957. También fue cuatro años secretario (ingresó al club en esa función), además de creador de la fiestas Provincial del Asado y del Deporte y uno de los fundadores de la Liga Central de Fútbol, en la que Colón obtuvo tres campeonatos.

El Santafesino decidió obsequiar un reconocimiento a Dacaro, quien remarcó que los logros más importantes que se consiguieron durante su gestión, tanto en lo deportivo como en lo social, fueron: la compra del salón que permitió tener su sede social, crear la Fiesta Provincial del Asado, la inauguración de un bar y dos canchas de bochas techadas, la iluminación de la cancha de fútbol en 1977 y la ampliación del local de sede social, con escenario y patio cubierto. Aún continúa vigente, en manos de la actual comisión directiva, el proyecto que dejó en marcha consistente en un complejo polideportivo con pileta, salón de usos múltiples y un bar comedor.

Sobre la compra del salón social, Dacaro comentó que el por entonces gobernador Carlos Sylvestre Begnis, tras recibir una carta, llegó personalmente a Emilia un día de verano y apenas bajó del auto miró el frente del salón se comprometió a ayudar, para lo cual posteriormente le entregó un subsidio lo que junto a una colecta que hicieron entre socios y una parte que se quedó debiendo al vendedor. En relación a la Fiesta Provincial del Asado, Dacaro destacó que es importante porque le da al pueblo una fiesta propia, como la hay en otras localidades.

Otro logro importante que destacó fue construir y techar las dos canchas de bochas, tras lo cual en los siguientes dos o tres meses se les ocurrió iluminar la cancha de fútbol para lo cual se organizó una jornada deportiva de la que participaron Colón de San Justo, Sanjustino, más los dos equipos locales, Colón y Matadero de Emilia. Señaló que con lo recaudado en esa jornada se pudieron cubrir los gastos.

Destacó el apoyo permanente de la Comuna de Emilia, socios y población en general de la localidad. Además confía en la nueva comisión directiva que está presidida por Omar Ronsoni, a la que apoyará en todo sentido.

Agendar

El Club Colón de Emilia ya fijó las fechas para importantes acontecimientos de su vida institucional: 7/8: Fiesta a beneficio por reformas; 18/9: Fiesta del Deporte; 23/10: Fiesta de asociados; 29/1/2011: Fiesta Provincial del Asado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *