Reconstruirán la biblioteca de la Escuela N° 1258 “Simón Bolívar”
Reconstruirán la biblioteca de la Escuela N° 1258 "Simón Bolívar"

Reconstruirán la biblioteca de la Escuela N° 1258 “Simón Bolívar”

Después de las trágicas inundaciones que castigaron a la ciudad de Santa Fe, la Escuela N° 1258 “Simón Bolívar” reconstruirá su biblioteca a través del Programa “Proyecto Libro Abierto(r)” implementado por Fundación Leer, gracias a la participación de TGN Transportadora de Gas del Norte S.A., mediante el aporte de libros y del trabajo de los empleados de la empresa como voluntarios del proyecto.

Para poner manos a la obra, el pasado martes 12 de agosto, Fundación Leer realizó una jornada de capacitación destinada a los maestros y directivos del establecimiento, junto con personal de la empresa.

En el encuentro, las autoridades de la escuela expusieron las dificultades que agobian a la comunidad, sin perder las esperanzas y tomando cada obstáculo como un desafío para seguir adelante.

Así, en el marco del Programa “Proyecto Libro Abierto(r)” -y con el fin de conformar la biblioteca, devastada por el agua- TGN Transportadora de Gas del Norte S.A. entregará más de 1.400 ejemplares nuevos de cuentos y textos que la misma institución educativa podrá seleccionar, así como material de formación docente.

Además, a lo largo del presente ciclo lectivo, los 467 alumnos de la escuela realizarán actividades creativas en torno al fantástico mundo de los libros. Y para afianzar el vínculo de los niños con la palabra escrita, la escuela organizará una Jornada Festiva de la Lectura, en la que los chicos recibirán más de 500 libros de literatura infantil que podrán conservar en propiedad y leerlos en sus casas, sin costo alguno para ellos o para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *