Recorrida oficial por la obra de la Escuela Sarmiento
Recorrida por la escuela Sarmiento Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
14/05/2009
Escuela Sarmiento Hermes Binner Mario Barletta

Recorrida oficial por la obra de la Escuela Sarmiento

Autoridades del Gobierno de la ciudad y de la Provincia recorrieron los avances en la reparación integral del edificio donde funciona el Complejo Educativo Domingo Faustino Sarmiento -ubicado en la intersección de las calles Primera Junta y 1º de Mayo-.

La comitiva estuvo conformada por Hermes Binner, gobernador de la provincia; el intendente Mario Barletta; José Corral, secretario de Gobierno, Hugo Storero, ministro de Obras Públicas y Vivienda; Elida Rasino, ministra de Educación, autoridades escolares y demás funcionarios.

La obra demanda una inversión de 6.650.000 pesos, y la empresa encargada de realizar la tarea es EFE Construcciones. El contrato con la firma se rubricó el pasado 10 de septiembre y el plazo para concluir los trabajos es de 8 meses.

Detalle de obra

La reparación integral del edificio contempla la remoción, impermeabilización y recambio total del techo de tejas, la readaptación de todo el sistema pluvial -canaletas de acero inoxidable, bajadas, cañerías y canales de patio-, la readecuación de todas las troncales de agua potable y de servicios y la reconstrucción de pisos de terrazas y de los cielorrasos de aleros en todo el edificio.

Asimismo, se realizó la renovación total de artefactos y revestimientos y el reemplazo de la cañería y grifería por nueva tecnología en los sanitarios. Cabe mencionar que se incluirán tres baños especiales para discapacitados motrices, uno por piso.

En el patio del establecimiento se ejecuta el cambio de los pisos y escalinata de ingreso al gimnasio. Además, el proyecto contempla la remodelación de pisos, cielorrasos, retapizado de butacas y de cortinas con telas ignífugas en el salón de actos -ubicado en el segundo piso-, así como la instalación de iluminación adecuada para dos funciones: teatral y académica. También se cambiaron los pisos en las aulas de música y, a su vez, se realiza el acondicionamiento acústico en las mismas.

Los trabajos incluyen la limpieza de toda la superficie de ladrillo visto con vapor, a la que luego se tratará con pintura y protector siliconado. También se pintarán todos los muros interiores y cielorrasos y se acondicionará el ingreso a nivel de la vereda, para dar servicio de circulación vertical y admisión a personas con capacidades diferentes.

Otro de los aspectos relevantes del proyecto tiene que ver con la instalación de un ascensor de accionamiento hidráulico, con equipo capaz de transportar una carga máxima de 400 kilogramos y paradas automáticas a una velocidad de 15 metros por minuto. Además, se instalará un sistema de calefacción por agua a efectos de dotar con este servicio a las aulas y oficinas administrativas en los tres niveles del edificio y se prevé el reemplazo de todos los artefactos de iluminación y tableros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *