Recreínos se capacitan para una salida laboral
Capacitación en industria alimenticia en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
08/11/2007
emprendedores industria alimenticia Recreo Vidalac

Recreínos se capacitan para una salida laboral

En la sala de reuniones y el hall de la Municipalidad de Recreo, comenzaron los cursos “Conceptos básicos de administración y organización” y “Operario en industria alimenticia”, destinados a aquellas personas interesadas en ingresar al nuevo Centro de Operaciones que el Grupo Vidalac radicará en la ciudad.

La propuesta de la Secretaría de la Producción, que convocó a 110 personas, tenía como requisito excluyente que los inscriptos residieran en la ciudad. La capacitación estuvo coordinada por tres integrantes la firma Vidalac, la C.P.N. Virginia Taboga, el Ingeniero Químico Daniel Pérez y el Técnico en Control Bromatológico Miguel Gregoratti.

Al finalizar la jornada, el equipo de trabajo se mostró satisfecho. El Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti, manifestó que la Municipalidad “ha trabajado como nexo entre la oferta y la demanda laboral a través del Programa Protocolo 7. Esto es, un programa que maneja el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social donde destinan fondos para la capacitación de futuros operarios de distintas empresas”

Por su parte, el Ing. Daniel Pérez expresó que “de parte de la firma ha sido el espíritu brindar a la comunidad parte de nuestro modesto conocimiento, de nuestra experiencia en industria alimenticia” y agregó que “vista la importante convocatoria que ha tenido la Municipalidad, no será posible absorber el cien por ciento de los participantes en un emprendimiento como el nuestro y, por eso mismo, queremos dejar en los asistentes herramientas que le permitan seguir avanzando en su desarrollo personal y aumentar las posibilidades laborales”.

Miguel Gregoratti explicó que en la primera jornada “avanzamos sobre conocimientos prácticos y nivelación de todos los asistentes al curso”. Además, adelantó que los próximos encuentros teóricos se realizarán en forma semanal en la sede municipal y las clases prácticas tendrán lugar en las instalaciones de la firma Vidalac, en la ciudad de Santa Fe.

“El proyecto está definido para poder entrar en funcionamiento en la primera mitad del próximo año, queremos ir sincronizando esta capacitación con la absorción del personal que, obviamente una vez incorporado, tendrá un mayor grado de especialización”, indicó Pérez.

Evaluación ministerial

El primer encuentro de evaluación de la capacitación se realizó ayer en la sede municipal, con la presencia del personal de la Secretaría de la Producción, los capacitadores y, en representación del Ministerio de la Producción, Ana Laura Pino y Marcelo Machado.

La auditoría evaluó el desarrollo de la capacitación y expresó su satisfacción tanto por el número de participantes como por la confección del temario. Además, el personal del Ministerio de la Producción confirmó que no es posible reabrir la inscripción para nuevos interesados porque el Programa no lo permite y porque la convocatoria ha superado ampliamente lo esperado. Por esta razón, se ofrecieron a perseverar en el trabajo conjunto y dialogaron sobre futuras capacitaciones, dentro del Programa Protocolo 7, para empresas que lo requieran o a partir de las iniciativas planteadas por el municipio.

Capacitaciones para emprendedores

El Equipo de Asistencia desarrollará durante este mes de noviembre el primer ciclo de capacitaciones dirigidas a pequeños emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios y artesanos. Los encuentros tendrán como objetivo ofrecer herramientas que se consideran necesarias para lograr mayor rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo.

Las temáticas que los integrantes del Equipo de Asistencia Local abordarán serán: marketing, imagen comercial, diseño de stand, nociones de cartelería y uso del espacio público, seguridad laboral, iluminación, aspectos tributarios y laborales de los emprendedores, presentación del producto elaborado, cursos prácticos de tallado en madera y metal, entre otros.

Conviene recordar que, el Equipo de Asistencia Local fue creado en el marco de la Ley de Emprendedores y funciona en la órbita de la Secretaría de la Producción. Los interesados podrán solicitar mayor información en la mencionada Secretaría, sita en Av. Mitre 1211 Planta Alta, o comunicándose al teléfono 4960094, de 7 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *